Salud

¿Por cuánto tiempo las pulgas viven sin un huésped?

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel
¿Por cuánto tiempo las pulgas viven sin un huésped?

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Las pulgas por lo general no viven más de 100 días, aún viviendo con el huésped (el animal del que se alimentan). Sin embargo, sin un anfitrión no tiene ninguna fuente de alimento y puede morir entre 2 y 14 días. No puede decirse lo mismo de los huevos de pulgas y las larvas, que no requieren un huésped y pueden llegar a ser grandes poblaciones.

Otras personas están leyendo

La pulga adulta

Una vez que una pulga adulta se ve privada de su hospedador, básicamente, se morirá de hambre. Por lo general, se mueren entre 2 y 14 días.

Huevos de pulgas

Aunque una pulga tiene una vida corta, una pulga hembra puede producir por lo menos 50 huevos al día, que pueden permanecer viables en el ambiente, con las condiciones adecuadas, durante varios meses e incluso varios años. Es por eso que puede ser difícil deshacerse de las pulgas.

Larvas de pulgas

Una vez que los huevos eclosionan, se convierten en larvas de pulgas. Las larvas no necesitan un anfitrión para sobrevivir, ya que pasan mucho de su tiempo como "capullo", durante el cual maduran y se convierten en pulgas adultas.

Resumen

En cualquier momento, habrá muchos más huevos y larvas de pulgas, que pulgas adultas. La vida útil de una pulga sola es mínima, mientras que una población de pulgas podría durar años si no se toman medidas para eliminarlas.

Soluciones

Si tu mascota sufre de pulgas, llévalo al veterinario y averigua qué hacer con la población de pulgas. Como mínimo, tendrás que aislar a las mascotas infestadas durante el lavado y aspirado de toda la casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media