Salud

¿En cuánto tiempo se puede conseguir quedar embarazada después de dejar las píldoras anticonceptivas?

Escrito por amber webb | Traducido por georgina velázquez
¿En cuánto tiempo se puede conseguir quedar embarazada después de dejar las píldoras anticonceptivas?

Es útil entender cómo las píldoras anticonceptivas pueden afectarte mientras te preparas para un embarazo saludable.

embarazada sonriendo image by federico igea from Fotolia.com

El uso de píldoras anticonceptivas puede retrasar la capacidad de algunas mujeres a quedar embarazadas. Otras accidentalmente quedan embarazadas mientras toman anticonceptivos orales. Es útil entender cómo las píldoras anticonceptivas pueden afectarte mientras te preparas para un embarazo saludable.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La capacidad de quedar embarazada poco después de suspender los anticonceptivos varía significativamente entre las mujeres. Debido a que las píldoras anticonceptivas detienen el ciclo de la ovulación, podría tomar varios meses para que tu cuerpo vuelva a un ciclo normal, lo que te permite concebir. También es posible que pudieras concebir inmediatamente después de suspender las píldoras anticonceptivas. Los médicos recomiendan esperar dos o tres meses después de dejar las pastillas anticonceptivas antes de intentar quedar embarazada. Esto permite que tu cuerpo vuelva a su ciclo de ovulación natural para que tú y tu médico realicen fácilmente un seguimiento de tu embarazo y determinen tu fecha de término.

Control de la natalidad alternativa

Para evitar un embarazo durante el período de espera después de dejar de tomar píldoras anticonceptivas, usa condón o diafragma. La guía del embarazo "Qué se puede esperar cuando se está esperando" recomienda descontinuar el uso de espermicidas cuatro a seis semanas antes de intentar concebir.

Otras preparaciones

La planificación del embarazo debe incluir algo más que la eliminación de las píldoras anticonceptivas. La Oficina de Salud de la Mujer sugiere empezar a prepararse para el embarazo tomando una vitamina prenatal todos los días; conseguir las condiciones de salud existentes bajo control; evitar sustancias nocivas como alcohol, drogas o productos químicos tóxicos; y hablar con tu médico acerca de cualquier medicamento que puedas estar usando y cómo podría afectar a un posible embarazo.

Dificultades para concebir

No te preocupes si pasan varios meses después de que dejes de tomar los anticonceptivos orales y no quedas embarazada. Es normal que las parejas les tome varios meses concebir. Pueden pasar varios meses antes de que tu cuerpo sea capaz de ovular. La guía del embarazo "Qué se puede esperar cuando se está esperando" recomienda consultar a tu médico si no tienes éxito después de un año de intentar concebir. Un médico puede evaluar tu salud y te ayudará a determinar si los tratamientos de fertilidad pueden ser necesarios.

Preocupaciones

Si quedaste embarazada mientras estabas tomando anticonceptivos orales o justo después de parar, hay pocas posibilidades de cualquier daño para tu bebé. Según la Clínica Mayo, hay poca evidencia de que los bebés sufran los efectos secundarios negativos cuando sus madres quedaron embarazadas mientras estaban tomando píldoras anticonceptivas. Sin embargo, debes dejar de tomar los anticonceptivos orales tan pronto como te enteres de que estás embarazada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media