¿Cuánto tiempo debo saltar la cuerda para obtener beneficios?

Escrito por toby pendergrass | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo debo saltar la cuerda para obtener beneficios?
Saltar la cuerda es un ejercicio saludable para perder peso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Saltar la cuerda es un conveniente ejercicio aeróbico que te permite evitar el costo asociado a las membresías de gimnasio o a los aparatos costosos. La Clínica de Cleveland reporta que las personas que incluyen el salto de cuerda como parte de una rutina de ejercicios balanceada queman muchas calorías en tan poco tiempo como 10 minutos, y también aumentan la resistencia y fortaleza cardíaca. Sin embargo, esta actividad de alto impacto representa un riesgo significativo de lesiones en las personas con problemas ortopédicos, así que consulta a tu doctor antes de comenzar.

Otras personas están leyendo

Saltar la cuerda y tener mejor salud

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico que puede ser realizado en casa, en tu oficina durante el almuerzo o incluso en la playa durante las vacaciones. Son varios los beneficios para las personas que se ejercitan de manera aeróbica, o están comprometidas con un régimen continuo de actividad física como saltar la cuerda, lo cual incrementa el ritmo respiratorio y cardíaco. Entre estos beneficios se encuentran una mayor posibilidad de perder peso, evitar el resfrío y la gripe y evitar el peligro de enfermedades cardíacas, diabetes, ataques al corazón y cáncer, de acuerdo con la Clínica de Mayo. Saltar la cuerda también premia a tu cuerpo con más resistencia y una mejor posibilidad de mantener tu independencia a medida que envejeces.

Un entrenamiento efectivo

La Asociación Estadounidense del Corazón sugiere 30 minutos o más de actividad aeróbica como duración ideal, aunque quemarás las mismas calorías al dividir tu salto de cuerda en tres sesiones de 10 minutos durante el día. Aunque cualquier ejercicio aeróbico promueve la pérdida de peso, saltar la cuerda generalmente produce resultados significativos más rápido. CBSNews.com indica que las personas que saltan durante una hora generalmente queman más de 700 calorías, un número mayor que el que logran la mayoría de las actividades aeróbicas, excepto correr. Considera comenzar de a poco si no ejercitas regularmente y añade tiempo a tu entrenamiento a medida que tu resistencia mejore.

Cuánto tiempo por semana

Aunque saltar la cuerda te permite obtener abundantes beneficios a la salud, si lo haces frecuentemente produce un alto impacto, poniendo más estrés en tu espalda y la parte inferior de tu cuerpo. Un régimen aeróbico efectivo incluye actividad cinco a siete días a la semana, así que considera reducir tu riesgo de lesiones, y la posibilidad de aburrirte o cansarte, al alternar tu rutina de saltos con ejercicios de bajo impacto. Caminar, nadar y andar en bicicleta; todos queman calorías sin poner a tu cuerpo bajo un riesgo significativo. Interrumpe las sesiones de salto con cuerda si no puedes respirar, te mareas o experimentas dolor.

Mejorar los saltos y el tamaño de la cuerda

La Biblioteca Médica del Manual de Merck reporta que relajar tu cuerpo luego del ejercicio con algunos minutos de estiramientos (mientras tus músculos siguen calientes) generalmente mejora tu habilidad de saltar. El estiramiento suave y constante de tus músculos principales aumenta tu flexibilidad al reducir las tensiones. Evita cualquier salto o rebote, porque generalmente causan lesiones. El largo de la cuerda también es clave para un entrenamiento efectivo. Elige tu cuerda al pararte en el centro de la misma con un pie y separando las manillas tanto como puedas. Una cuerda ideal alcanzará la parte media de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles