Cuánto refrigerante tiene un aire acondicionado

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto refrigerante tiene un aire acondicionado
Los aires acondicionados requieren diferentes cantidades de refrigerante. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tu aire acondicionado es capaz de enfriar tu casa debido a lo que hace el sistema a una sustancia conocida como refrigerante. Un compresor comprime el refrigerante, calentándolo, convirtiéndolo de una forma gaseosa a una forma líquida y forzándolo a través de un condensador. El refrigerante se bombea a la cámara de expansión en el serpentín del evaporador donde se expande rápidamente y se enfría, vaporizándose de nuevo en un estado gaseoso. Este proceso hace que el aire acondicionado moderno sea posible. La cantidad de refrigerante que se necesita para hacer funcionar tu aparato de aire acondicionado dependerá de varios factores específicos de la instalación.

Otras personas están leyendo

Comprueba la placa de identificación

Dado que no existe una única respuesta a la pregunta de cuánto refrigerante se encuentra en un aire acondicionado, la mejor opción para descubrirlo es aprender todo lo que puedas acerca de tu propio sistema. Mira la etiqueta del fabricante montada en la unidad. Esta placa tiene a menudo el nombre del fabricante en él, así como alguna otra información valiosa. Encontrarás el número de modelo de la unidad, que puedes usar para llamar al fabricante y preguntar cuánto refrigerante se requiere para éste. Además, la placa a menudo incluye el tipo de refrigerante necesario y cuánto se necesita para un uso normal. Aunque la placa puede que no contenga siempre toda la información, es un buen lugar para empezar si estás averiguando.

Presión y libras

Un detalle a saber sobre el refrigerante del aire acondicionado es que la cantidad de refrigerante depende en gran medida del tamaño del sistema. Saber cuántas toneladas de capacidad de refrigeración tiene el sistema te ayudará a determinar la cantidad de refrigerante que necesita para hacer el trabajo. Cuanto más grande sea la unidad, más refrigerante requerirá. La cantidad que se pone en el aire acondicionado se mide en libras y onzas, pero cuando un técnico de HVAC llega a tu casa para verificar los niveles de refrigerante en el aire acondicionado, éste lo lee en presión, no en cantidades físicas. Los aires acondicionados más grandes requieren más refrigerante para obtener que los medidores lean una presión más alta. Mientras tanto, un aire acondicionado más pequeño puede alcanzar la misma presión con mucho menos refrigerante.

Conjuntos de larga cola

Un factor que influye en gran medida la cantidad de refrigerante necesario en tu sistema de aire acondicionado es el conjunto de la línea. Estas son las líneas de refrigeración de cobre que van desde el evaporador externo a la unidad en el interior de un sistema de aire central. La mayoría de los conjuntos de línea de 15 pies (4,5 m) requieren la cantidad de refrigerante indicada en la placa de identificación, si es aplicable. Sin embargo, si tienes un conjunto de línea larga adicional conectada al sistema, entonces puedes esperar agregar hasta dos libras (0,9 kg) más de refrigerante para obtener las lecturas de presión adecuadas.

Por qué es importante

Si te preguntas qué diferencia hay entre si hay demasiado o muy poco de refrigerante en el sistema, pues hay una gran diferencia. Cuando el aire acondicionado está bajo de refrigerante, es posible que no enfríe adecuadamente. También puede conducir a la formación de hielo en el serpentín del evaporador lo cual puede dañar el sistema. Si tienes demasiado refrigerante en el aire acondicionado, puedes dañar el compresor caro. La sobrecarga de refrigerante también puede alentar a las fugas en las líneas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles