Especficaciones de recarga de aire acondicionado del Civic R134

console

console image by Konovalov Pavel from Fotolia.com

Si tu Honda Civic utiliza refrigerante R134A, entonces puedes comprar un kit de recarga de aire acondicionado en la mayoría de las tiendas de autopartes y recargar el sistema tú mismo. Sin embargo, si tu auto se quedó sin refrigerante por completo, entonces tendrás que llevar tu Civic a un mecánico. Recarga tu sistema de aire acondicionado tan pronto notes que produce menos aire frío de lo normal.

Cantidad de latas de refrigerante

Necesitarás entre una y dos latas de refrigerante para recargar tu Honda Civic. Si estás recargando el sistema tú mismo, es complicado predecir exactamente cuánto refrigerante necesitas ya que al sistema le falta refrigerante pero no está vacío. Los Civics de séptima generación (2001-2005) requieren cerca de 18 onzas (522 ml) de refrigerante para recargar por completo el sistema.

Ubicación de ajustes de alta y baja

Los ajustes siempre se encuentran cerca de ciertos componentes del aire acondicionado, sin embargo, la ubicación de los componentes puede variar entre años y modelos diferentes de Civics. El ajuste lateral de alta está entre el condensador, el cual parece una rejilla miniatura similar a un radiador y el compresor, el cual es una unidad de forma cilíndrica con un cinturón atado a él. El ajuste lateral de baja está conectado a la manguera que conecta al compresor y al acumulador. Los ajustes laterales de alta y baja son de 13 mm y 16 mm respectivamente.

Presión

Si tienes un medidor en el ajuste lateral de alta, éste debería arrojar una lectura entre 225 y 250 psi (libras por pulgada cuadrada) cuando el refrigerante esté casi lleno. No todos los kits de recarga de refrigerante tendrán un indicador de ajuste lateral de alta. Sin embargo, la mayoría de los equipos debe tener un calibrador lateral de baja que debería leer entre 25 y 40 psi cuando el refrigerante está lleno. Como medida de precaución, deberías desconectar el kit de recarga de refrigerante cuando se acerque al extremo inferior del rango de presión para evitar la sobrecarga del sistema, lo cual puede dar lugar a fugas de refrigerante.

Prueba manual

Si tienes un termómetro, puedes medir la temperatura del aire que sale de los orificios de ventilación cuando el aire acondicionado está encendido al máximo mientras recargas el refrigerante. Cuando el aire comience a enfriarse, sabrás que tu kit de recarga funciona correctamente, cuando la recarga es casi completa, la temperatura en el termómetro debería llegar cerca de los 40 grados Fahrenheit (4,5°C).

Más Artículos

Puro Motores
×