Hogar

Cuánto regar una planta de yuca

Escrito por megan smith | Traducido por joaquin manes rossi
Cuánto regar una planta de yuca

Riega adecuadamente tus plantas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las yucas son plantas que tienen hojas que se asemejan a las espadas y bastones largos que disparan el tallo principal de la planta. Mientras que estas plantas son muy populares para el cultivo en interiores, se pueden también colocar al aire libre. Cuida de tu planta de yuca regando adecuadamente para asegurarte de que crezca a su máximo potencial y se desarrolle en cualquier condición de espacio que tengas.

Otras personas están leyendo

Interiores

Si estas cultivando una planta de yuca en interiores, necesitarás menos agua que si se planta en un área de alto calor o luz intensa al aire libre. Antes de regar, comprueba el terreno para asegurarte de que alrededor de tres cuartas partes de de el se han secado. Inserta tu dedo en el suelo al lado de la planta, de modo que no dañes las raíces. Riega de tal modo que el suelo que estaba seco se humedezca a fondo. Es poco probable que tengas que regar tu planta de yuca todos los días.

Exteriores

Las plantas de yuca que se colocan al aire libre es probable que se exponngan a más calor y luz que las plantadas en interiores. En esos tipos de condiciones, riega la planta cuando sólo alrededor de un cuarto o un tercio de la tierra se ha secado. Riega de modo que el suelo seco se humedezca nuevamente. Comprueba la planta a menudo para ver si necesita agua, especialmente durante las olas de calor o sequía. Las yucas que se plantan en el suelo rara vez necesitan riego después de que se han establecido, ya que tienen bajos requerimientos hídricos. En una sequía, riega tu planta de yuca hasta que las 4 pulgadas (10,16 cm) superiores del suelo se satur3n. No riegues otra vez hasta que el suelo esté seco nuevamente.

Bandeja de goteo

Si la planta de yuca se encapsula en un recipiente, el envase es probable que tenga una bandeja de goteo debajo de ella. Cuando riegas tus plantas, una parte del agua caerá a través del envase y acabará en la bandeja de goteo. Si ves que el agua se acumula en la bandeja de goteo, vacíala. No dejes que la planta se siente en un charco de agua, especialmente en zonas de poca luz. Esto puede dar lugar a la descomposición.

Exceso de riego

Observa tu planta de yuca en busca de signos de que le has dado demasiada agua. Las plantas de yuca que se riegan en exceso tienen caído el follaje. La caña o tallo principal, también se pudrirá. Comprueba la caña en la línea de la raíz para ver si se ha vuelto húmeda y blanda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media