Salud

¿En cuanto tiempo se regeneran los espermatozoides?

Escrito por andrea townsley | Traducido por erick velasquez centellas
¿En cuanto tiempo se regeneran los espermatozoides?

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los hombres producen millones de espermatozoides al día, a diferencia de las mujeres que nacen con todos los óvulos que ellas tendrán en toda su vida. El ciclo de regeneración de los espermatozoides toma aproximádamente 74 días en promedio, esto debe ser tomado en consideración cuando se pretende lograr la concepción.

Otras personas están leyendo

Ciclo de producción

Los espermatozoides son producidos en los túbulos seminíferos de los testículos, y después de la formación de sus cabezas y colas, ellos se dirigen al epidídimo para su posterior maduración. Los espermatozoides son almacenados hasta que estén listos para ser expulsados del cuerpo. Durante la eyaculación, son expulsados, hacia arriba, por el conducto deferente, un tubo que hace una curva alrededor de la vejiga. La parte final de los conductos deferentes son conocidos como conductos eyaculatorios, y aquí, los espermatozoides se mezclan con el semen de las vesículas seminales. Estos conductos llevan hasta la uretra; en este momento la próstata añade sus secreciones al fluido. Las glándulas de Cowper, o glándulas bulbouretrales, también añaden sus secreciones. Entonces, el semen con todos los espermatozoides son eyaculados a través del resto de la uretra hacia el interior del cuerpo de la mujer.

Importancia

Se necesitan espermatozoides saludables para que ocurra la concepción. Los espermatozoides son regenerados mediante un ciclo constante, para que cada eyaculación libere espermatozoides nuevos y saludables para poder fertilizar un óvulo.

Efectos

Puesto que los espermatozoides también son células del organismo, ellos reciben los mismos nutrientes y toxinas recibidos por el cuerpo. Si un hombre cuida de sí mismo, come saludablemente, no fuma ni utiliza drogas y consume las vitaminas apropiadas, existe una mayor probabilidad de que sus espermatozoides sean saludables, a menos que tenga algún problema subyacente. Sin embargo, si un hombre toma parte de actividades poco saludables, los espermatozoides también serán poco saludables. La solución es sencilla cuando la infertilidad se relaciona a un estilo de vida poco saludable: detener los hábitos problemáticos y los espermatozoides serán más saludables. Para que ocurra esto, se necesitará de 74 días o más, puesto que los nuevos espermatozoides requieren de este tiempo para terminar un ciclo y regenerarse.

Beneficios

Los beneficios de esperar que los espermatozoides se regeneren antes de intentar la concepción son numerosos, pero la principal razón es permitir que un espermatozoide saludable fertilice el óvulo, brindándole las mejores oportunidades de supervivencia. Los espermatozoides con defectos pueden dar lugar a embriones defectuosos, donde existen anormalidades cromosómicas o defectos congénitos. Muchos huevos con anormalidades cromosómicas son abortados espontáneamente (perdidos), puesto que, de todas formas, no tienen oportunidades de supervivencia fuera del útero. Es por esto que muchas parejas utilizan la planificación familiar tres meses después de que el hombre ha hecho cambios significativos en su estilo de vida, como dejar de fumar o tomar alcohol.

Variabilidad

Usualmente, se dice que los espermatozoides toman tres meses para regenerarse, pero 74 días es solamente dos meses y medio. Entonces, se deben tomar en cuenta posibles diferencias individuales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media