Cómo arreglar una vela rota

La cera está hecha de muchos elementos y tiene diferentes texturas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las velas son bloques sólidos de cera que se utilizan para dar luz a un espacio por un período corto de tiempo. Un trozo de cuerda o mecha está incrustado en la estructura de la vela y permite a la llama arder constantemente sin necesidad de volver a encenderla. Cuando se rompe una vela, la mecha se corta y la vela se divide en dos piezas, o queda en dos partes conectadas por la mecha, la que sigue intacta. Pero esto no quiere decir que las velas queden inutilizadas. Hay un par de maneras de remendar las que se rompen, usando un encendedor o agua caliente.

Si se corta la mecha

Step 1

Llena una olla o sartén pequeña con agua y ponla sobre la estufa a fuego alto. El agua ha alcanzado una temperatura de 160 a 180 grados Fahrenheit (71,11 ºC a 82,22 ºC) una vez que empieza a moverse a causa del calor y esto es suficiente, ya que el punto de fusión de la mayoría de las velas de cera está entre los 125 y 155 grados Fahrenheit (51,66 ºC y 68,33 ºC). Si quieres, puedes usar un termómetro para verificar la temperatura del agua.

Step 2

Sumerge los extremos rotos de la vela en la olla hasta que la cera empiece a derretirse. En caso de velas finas, unos segundos deben ser suficientes; espera más tiempo si son más gruesas y densas. Asegúrate de no sumergir la vela demasiado dentro de la olla ya, que sólo los extremos exteriores de los trozos deben derretirse.

Step 3

Fija las dos piezas de inmediato entre sí en su forma original tan pronto como las retiras del agua. Sostenlas firmemente juntas durante 30 segundos y colócalas suavemente sobre una mesa para que se sequen al aire. Si bien 30 segundos pueden no ser tiempo suficientemente como para que la vela se seque por completo, alcanzarán como para que se consolide si se lo hace con cuidado. El tiempo de secado total depende del grosor de la vela, pero unos pocos minutos deberían ser suficientes para la mayoría de las velas.

Si la vela está rota, pero la mecha sigue intacta

Step 1

Coloca un poco de periódico o un paño viejo sobre una mesa. Pon las dos piezas juntas y yergue la vela con el lado derecho hacia arriba sobre la mesa con una mano.

Step 2

Dobla la pieza superior hacia atrás para exponer completamente los dos extremos rotos de la vela. Con la otra mano, prende un encendedor y mantén la llama hacia arriba contra los extremos rotos, agitando esta de un lado a otro hasta que la cera comience a derretirse, lo que sólo debería tardar unos segundos.

Step 3

Apoya el encendedor una vez que la cera comience a fundirse e inmediatamente une las dos piezas manteniéndolas unidas con tus manos durante 30 segundos.

eHow en espanol
×