Cuánto salar el tocino

Utiliza tocino salado casero en lugar de panceta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cerdo salado y el tocino salado son el mismo tipo de comida. Son dos pedazos de panceta de cerdo sazonada con sal. Sin embargo, el tocino salado no se ahúma como la panceta o el jamón. El tocino salado lleva un poco de preparación debido a que la sal necesita tiempo para ser absorbida por la carne de cerdo. Conocer los ingredientes y recetas correctas significa que puedas prepararla correctamente.

Ingredientes

Para hacer 2,5 libras (1,13 kg) de tocino salado necesitas: 10,5 onzas (297,6 gr) de sal marina, 1 1/3 taza de azúcar morena bien compacta, 8 bayas de enebro trituradas, 2 cucharaditas de pimienta negra triturada, 2 hojas de laurel recién arrancadas, 1/2 cucharadita de quatre épices y 2,5 libras (1,13 kg) de vientre de cerdo sin hueso con la piel. Quatre épices es una especia francesa, pero si no puedes conseguirla, usa una mezcla de todas las especias o canela en su lugar. Como alternativa, déjala fuera de la receta. También es necesario un plato grande o bandeja en la que marinar el vientre de cerdo, un plato para mezclar el adobo, un trapo y una cuchara de madera.

Receta

Mezcla todos los ingredientes excepto el vientre de cerdo en un tazón pequeño. Usa el reverso de una cuchara de madera para triturarlos juntos. Frota la superficie del tocino de cerdo con 2/3 de la mezcla. Luego, espolvorea una fina capa en la base del plato grande. Presiona la mezcla de sal en toda la superficie del tocino de cerdo de nuevo para asegurarte de que esté bien cubierto. Déjalo en el plato en la nevera. Coloca el 1/3 restante de la mezcla de sal a un lado.

Deja el vientre de cerdo

Deja el vientre de cerdo en la nevera durante 2 días, luego retira y escurre el líquido que se haya extraído de la carne. Frota el restante 1/3 de la mezcla de sal en el vientre de cerdo y devuélvelo a la nevera. Deja reposar durante 2 días. Después de este tiempo, lava el vientre de cerdo para deshacerte de la sal y luego sécalo con toallas de papel. Envuélvelo en un trapo y ponlo de nuevo en la nevera durante 2 semanas.

Uso de tocino salado

Puedes agregar tocino salado a sopa o frijoles al horno al estilo de Boston. Le añade un sabor salado y de carne para enriquecer un plato. También se puede utilizar como un sustituto de la panceta. Alternativamente, puedes cortarlo finamente y freírlo de la misma forma en que cocinar la panceta ahumada. Añádelo a un desayuno inglés o a un sándwich de huevo. Si encuentras que el tocino salado es demasiado salado, sumérgelo en agua fría durante un par de horas para eliminar parte de la sal o colócalo en agua caliente durante unos minutos.

eHow en espanol
×