Salud

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el cuerpo humano sin comida o agua?

Escrito por michele martinez | Traducido por jaime alvarez
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el cuerpo humano sin comida o agua?

El sol aumenta la cantidad de agua requerida para sobrevivir.

Sun boat image by Scotcam from Fotolia.com

El cuerpo humano no puede sobrevivir sin alimento y agua durante largos períodos de tiempo. De hecho, de acuerdo con SurvivalTopics.com, lo más que puede estar una persona sin agua son 10 días —sin comida, de cuatro a seis semanas. Sin embargo, debido a ciertas otras variables, estos números pueden variar. Después del oxígeno, el agua es el compuesto más importante que el cuerpo humano necesita para sobrevivir. Si dudas de esta afirmación, trata de no beber agua durante un día.

Otras personas están leyendo

Agua

La cantidad de agua diaria requerida para una salud óptima es de 2 cuartos de galón (2,2 l). Eso equivale a cuatro botellas de 16 onzas (450 ml) de agua. Sin embargo, esta cantidad puede cambiar si te vuelves físicamente más activo, si el clima se vuelve más cálido o si el clima es más seco. En estas situaciones, pierdes agua a través de tus poros por medio del sudor y tendrás que reponer lo perdido. En condiciones como estas, tendrás que beber hasta un galón (4,5 l) por día aproximadamente.

Temperatura

Debido a que la cantidad de agua necesaria para beber depende de diversas variables, basaremos la cantidad necesaria en la consideración de que la persona está en la sombra. Además, la cantidad de agua necesaria para la supervivencia es diferente cuando la temperatura es de 120 °F (48 °C) en comparación a 50 °F (10 °C) y aquellas temperaturas en medio. Por lo tanto, tomaremos el promedio y asumiremos que es de 85 °F (30 °C) afuera y que la persona está en la sombra. El número máximo de días que el cuerpo humano puede estar sin agua a 85 °F (30 °C) en la sombra es de ocho días. Como nota, a los 50 °F (10 °C) en la sombra el cuerpo humano no puede durar más allá de 10 días, a 120 °F (48 °C) en la sombra no más de dos. Así, puedes ver que realmente depende de la temperatura.

Alimento

Una persona puede estar sin alimentos durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, no comer por unos días o incluso hasta una semana nos hará sentir muy diferente. Algunos de los síntomas de la falta de nutrientes de los alimentos son debilidad, tomar malas decisiones, letargo, irritabilidad y confusión.

Variables

La cantidad de tiempo que un humano puede sobrevivir sin comida, basado en la información de los médicos, es no mayor de cuatro a seis semanas. Sin embargo, otras variables pueden acortar o alargar este tiempo. Variables como ser obeso o no beber cantidades adecuadas de agua pueden cambiar esta cantidad de tiempo. Una persona obesa que tenga buena salud puede durar de tres a 25 semanas sin comida. Sin embargo, si hay una escasez tanto de alimentos como de agua, la persona no podrá sobrevivir más de 10 días.

Prevención y solución

El agua y los alimentos pueden no siempre estar disponibles fácilmente. Por muchas razones diferentes te puedes encontrar en una posición en la que desearías estar preparado. Survival Topics.com sugiere abastecerse de comidas listas para consumir, barras de alimentos y otros suministros de alimentos preparados. Además, sugiere aprender técnicas de supervivencia para la caza, la pesca y la captura. Aprender qué plantas silvestres son buenas para comer también es esencial. También mantén un suministro de pastillas de yodo para purificar el agua.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media