¿Cuánto sodio diario debe consumir una persona con diabetes?

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto sodio diario debe consumir una persona con diabetes?
Remueve el salero de tu mesa para consumir a reducir tu ingesta de sodio. (salt and pepper image by Rog999 from Fotolia.com)

Las autoridades de la salud pública advierten que las personas con diabetes deben consumir casi 35% menos de sodio que las personas sin esta enfermedad. Las restricciones son porque el sodio puede tener una serie de consecuencias para la salud para las personas con diabetes. Puede elevar su presión de sangre. También puede producir daño en los vasos sanguíneos y riñones, e incluso en el corazón.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones sobre la ingesta de sodio

Las personas con diabetes no deben consumir más de 1500 mg de sodio por día. Considerando que una única cucharada pequeña de sal contiene 2300 mg de sodio, siguiendo esta guía puede parecer de enormes proporciones. Las carnes procesadas, los refrigerios, los bienes enlatados y muchos platos de restaurantes están cargados con sal. Información de la Revisión Médica de Salud y nutrición Nacional indica que el adulto promedio consume 4178 mg diarios, y las mujeres 2933 mg. Afortunadamente, limitando tu ingesta de sodio puede comenzar a liberar tu preferencia por su sabor.

Consecuencias de una dieta alta en sodio

Las personas con diabetes deben reducir su ingesta de sodio para prevenir serias complicaciones. Por ejemplo, el sodio está relacionado a la alta presión sanguínea, la cual puede derivar en daño a los riñones, enfermedades de la arteria coronaria y enfermedades cardíacas. Las personas con diabetes son más propensos a tener alta presión arterial que aquellos que no sufren esta enfermedad. Además, puedes ser "sensible a la sal", lo que significa que las mediciones de tu presión arterial pueden ser exacerbadas al consumir comida salada. En la diabetes de tipo 1, el exceso de sodio puede derivar en una condición denominada retinopatía, una enfermedad ocular que puede causar ceguera.

Comidas altas en sodio

Según las Guías de Dieta para los Americanos de 2010, los americanos consumen sodio de una relativamente alta variedad de alimentos. Los mayores culpables, en orden ascendente, incluyen las salchichas, los perros calientes, la panceta y las costillas de cerdo; la comida Tex-Mex como las tortillas, burritos y tacos; los condimentos tales como el ketchup, salsa de soja y marinadas; los cortes fríos como el jamón, salami, bolonia, pasta, pizza, platos de pollo, panes hechos con levadura. Cereales, aderezos para ensaladas, hamburguesas, huevos, y platos de carne y arroz, sopas, postres y quesos representan un 25% de la mayoría de la ingesta de sodio. No obstante, cerca de un 32% de la ingesta americana de sodio proviene de la consumición de comidas de los otros grupos.

Reduce tu ingesta de sodio

Come más comida fresca, tales como frutas y vegetales. La comida procesada es curada y preservada con sal. Cuando cocines, experimenta sazonando tus alimentos con hierbas y especias. La administración de Comidas y Drogas de EE.UU. recomienda consumir más comidas que sean ricas en potasio, el cual puede reducir el impacto que el sodio tiene en tu presión arterial. Ejemplos de comidas con mucho potasio son las habas, bananas, damascos, remolachas, tomates, espinaca y las pasas de uva. El potasio es un ingrediente que contiene muchos substitutos de la sal, el cual puede ser de ayuda. No obstante, asegúrate de consultar a tu doctor sobre substitutos de sodio. Si tienes problemas renales, puede que esta no sea la mejor opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles