¿Por cuánto tiempo tengo que trabajar antes de poder solicitar un préstamo hipotecario?

Escrito por valencia higuera | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por cuánto tiempo tengo que trabajar antes de poder solicitar un préstamo hipotecario?
El tener un empleo es crucial para el proceso de compra de casas y obtención de hipotecas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Solicitar un préstamo hipotecario y lograr que tu solicitud sea aprobada por un prestamista es un gran logro. Los prestamistas consideran numerosos factores al momento de aprobar solicitudes. Lamentablemente, algunos solicitantes no pueden recibir préstamos hipotecarios, debido a que no cumplen con todos los requisitos del banco.

Otras personas están leyendo

Empleo estable

Comprar una casa requiere de una fuente de ingresos estable. El estar auto-empleado no es suficiente para calificar para un préstamo hipotecario. Los prestamistas toman en cuenta no solo si estas empleado, sino también por cuanto tiempo ha sido esto. Tu solicitud de préstamo hipotecario preguntarán sobre empleadores anteriores y actuales; y como regla general, el obtener aprobación de uno de estos préstamos requerirá de 24 meses de empleo consecutivo. Huecos en tu historial laboral o un historial de empleo más corto puede prevenir la aprobación de un préstamo.

Mismo empleador

Los acreedores hipotecarios pueden revisar por cuánto tiempo has estado con tu empleador actual. El cambiar trabajo antes de solicitar un préstamo hipotecario no afectará necesariamente a la aprobación de tu préstamo. Los prestamistas considerarán tu información laboral en general. Revisarán para ver si cuentas con un historial de empleo continuo y también si has permanecido en el mismo campo en el caso de cambios de lugar de trabajo.

Prueba de empleo

Los prestamistas se valen de varios métodos para verificar tu historial laboral. Si has estado empleado con una compañía, necesitarás proporcionar copias de tus talones de cheque más recientes y formatos W-2 junto con tu solicitud de hipoteca. Algunos también requerirán una carta comprobante de empleo o de ingresos firmado por tu empleador para confirmar las fechas de empleo. Si eres auto-empleado o estás operando tu propio negocio, presenta tus declaraciones de impuestos de los últimos dos años.

Razones del requisito de los dos años

El estar empleado de manera continua por lo menos por dos años es un indicativo de estabilidad. Si obtienes tu primer empleo y luego solicitas un préstamo hipotecario tres meses después, muy probablemente resultará en un rechazo, debido a que los acreedores no pueden valorar si serás capaz de mantener un empleo a largo plazo. Es importante notar que aunque hay variaciones entre los diferentes proveedores de crédito y aunque el requisito de un historial de empleo de dos años es un estándar de la industria, algunos prestamistas podría aprobar tu solicitud incluso con un historial menor. Encontrar este tipo de prestamista involucra el hablar con diferentes bancos y preguntarles sus requisitos de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles