¿Cuánto sube el seguro de automóvil cuando tienes un accidente?

Escrito por amber keefer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto sube el seguro de automóvil cuando tienes un accidente?
¿Cuánto sube tu seguro de automóvil cuando tienes un accidente? (traffic accident 3 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Si un accidente de tráfico es tu culpa, tu tasa de primas del seguro de automóvil va a incrementar. El peor caso es que algunas aseguradoras pueden incluso cancelar tu seguro después de tener un accidente. Otras empresas pueden requerir que cubras más, especialmente si no tenías el cubrimiento necesario en el momento del accidente. Esto significa que vas a tener que pagar primas más altas.

Otras personas están leyendo

Tipos de cubrimiento

Existen varios tipos de cubrimiento que pueden estar involucrados cuando una empresa aseguradora paga una reclamación. Si el accidente es o no es tu culpa, tu empresa aseguradora puede tener que pagar. Los tipos básicos de este cubrimiento incluyen colisión, pagos médicos, cubrimiento a motorista sin seguro y con seguro insuficiente, protección de lesiones personales, responsabilidad por lesiones corporales y responsabilidad por daños de propiedad. Estos tipos de cubrimiento ofrecen protección si tú como el conductor, cualquier pasajero en tu vehículo o cualquiera en el otro vehículo involucrado en el accidente se lesionan. También ofrecen cubrimiento para daños a tu vehículo y la propiedad de alguien más.

Puntos

En casos cuando un accidente de vehículo de motor es determinado por ser tu culpa, tu empresa aseguradora puede cobrarte puntos a tu póliza en el momento de renovación. Pueden seguirte cobrando puntos hasta siete años después del accidente, costándote más dinero por tu seguro de automóvil. Cómo se evalúan los puntos varía entre estados, pero en algunos los puntos son añadidos a tu registro de conducción si un accidente de tráfico es tu culpa. Si recibes puntos relacionados a un accidente, tu prima del seguro puede incrementar tanto como el 30 por ciento, dependiendo de qué tan serio fue el accidente. Los conductores que están involucrados en accidentes son considerados como un bajo riesgo porque les cuestan dinero a las empresas aseguradoras.

Tasas

Los conductores que no han estado involucrados en accidentes automovilísticos y que tienen un buen registro de conducción obtienen mejores tasas del seguro porque son considerados como un riesgo bajo. Entre más accidentes tengas en tu registro, las empresas aseguradoras te considerarán como un riesgo pobre y te cobrarán unas primas mucho más altas.

Incremento de las primas

Muchos factores diferentes están implicados en si una empresa aseguradora incrementa tus primas después de presentar un reclamo. La Oficina de Servicios de Seguros recomienda un estándar que incrementa las primas del seguro de automóvil de un conductor del 20 al 40 por ciento de la tasa base de la empresa después de un primer accidente que es tu culpa. Sin embargo, la mayoría de las empresas usan su propia discreción cuando tiene que ver si elevan tus tasas después de un solo accidente. La tasa base de una empresa aseguradora es calculada al hacer el promedio de la cantidad de reclamos que una empresa paga además de las tarifas de procesamiento de los mismos.

Registro de conducción

Tu registro de conducción es uno de los principales factores que afectan tus primas del seguro de automóvil. Aunque las empresas aseguradoras difieren en qué tan atrás mirar en el registro de una persona para encontrar violaciones de tráfico o accidentes, cualquier reclamo de accidente que hagas está ligado a afectar tus primas, algunas veces incluso si un accidente no fue tu culpa. Algunas empresas van atrás tres años atrás. Otras miran los cinco años anteriores, mientras otras van hasta siete años atrás. La mayoría de las empresas miran los registros de conducción de cualquier conductor cubierto por la póliza.

Perdón de accidentes

Un buen registro de conducción puede mantener tus tasas del seguro bajas. Algunas empresas aseguradoras no elevarán tus primas después de un primer accidente si tenías un registro limpio antes de que ocurriera. No tener reclamos previos en tu seguro puede funcionar para tu ventaja. Incluso los conductores que han tenido accidentes en su registro pueden reducir sus primas una vez mantengan un registro de conducción seguro por varios años. Las empresas que ofrecen perdón de accidentes remueven los viejos accidentes de tu registro de conducción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles