Salud

¿Cuánto tiempo tarda la amoxicilina en hacer efecto en un dolor de muelas?

Escrito por bryan cohen | Traducido por ana grasso
¿Cuánto tiempo tarda la amoxicilina en hacer efecto en un dolor de muelas?

Si tienes dolor de muelas, trátalo de inmediato.

Toothache image by Friday from Fotolia.com

Causas

Ya que la amoxicilina es un antibiótico y no un analgésico, es importante primero determinar la causa del dolor de muelas. Hay muchas posibles razones para que una muela cause dolor, incluyendo un diente roto, enfermedad de las encías, un absceso, impacto, erupción o espasmos musculares. La causa más común para un dolor de muelas son las caries dentales. Cuando recién notas el dolor, ve al dentista, ya que si la causa del dolor de muelas es bacteriana deberás obtener la medicación adecuada antes de que la infección se propague. Un dentista puede incluso determinar si un dolor de muelas está relacionado a una infección de oído, problema de sinusitis o condición cardíaca en lugar de estar relacionado a los dientes o mandíbula. La razón por la que los dentistas usualmente recetan antibióticos es porque muchas condiciones que causan dolor de muelas pueden ser exacerbadas por las bacterias buena y mala que se encuentra en la boca. Debido a que el tratamiento no siempre es una opción inmediata, el riesgo de infección debe mantenerse alejado hasta que el tratamiento pueda ser efectuado.

Cómo funciona la amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico de la misma familia que la penicilina y es prescrita para tratar infecciones causadas por bacterias. La amoxicilina es un disruptor de la creación de paredes celulares bacterianas, destruyendo la posibilidad de la bacteria de crear ciertos lazos. Esto lleva a agujeros en las paredes bacterianas y la muerte de la célula poco tiempo después. El antibiótico es utilizado para tratar varios tipos diferentes de bacterias y es prescrito para la piel y tejidos blandos, vías respiratorias superiores e inferiores, infecciones urinarias, infecciones de sangre y órganos, infecciones de transmisión sexual e infecciones dentales. La medicación suele tardar 3 días en surtir efecto en un dolor de muelas. Este es el tiempo que le toma a la amoxicilina prepararse para atacar a la bacteria que está causando el dolor. Hay una preocupación general en cuanto a que la utilización de antibióticos puede causar bacterias resistentes a los antibióticos, por lo que deberías consultar a tu médico si compartes esta preocupación.

Próximos pasos

Hay 3 objetivos principales en cuanto al tratamiento del dolor de muelas: curar infecciones, preservar el diente y prevenir posibles complicaciones. Si el diente está demasiado infectado, puede que deba ser removido inmediatamente y que la infección deba ser tratada quirúrgicamente. Hay una posibilidad de que la amoxicilina no funcione debido a la resistencia de la bacteria o porque ésta ya se ha extendido demasiado. Si la bacteria se ha propagado puede infectar tejidos blandos, el hueso de la mandíbula u otras partes del cuerpo. Esta es la razón por la cual debes actuar con rapidez en el caso de tener dolor de muelas y tratarla con amoxicilina u otro antibiótico y controlar el diente para asegurarte de que esté mejorando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media