Salud

¿Cuánto tarda en aparecer el VPH?

Escrito por alice moon | Traducido por mary gomez
¿Cuánto tarda en aparecer el VPH?

El VPH es la enfermedad más común de transmisión sexual.

sex image by Pete Linforth from Fotolia.com

El VPH, la enfermedad más común de transmisión sexual, es también conocido como virus del papiloma humano. Hay de 30 a 40 tipos de virus VPH que se transmiten por contacto sexual. Existen clasificaciones generales de los virus: bajo riesgo y alto riesgo. La forma de bajo riesgo causa verrugas. La forma de alto riesgo causa cáncer. Los tipos de VPH 16 y 18 causan hasta el 70 por ciento de cáncer de cuello uterino.

Otras personas están leyendo

Efectos

El VPH puede causar verrugas genitales o dar lugar a un número de cánceres que afectan los órganos reproductores masculinos y femeninos, incluyendo cáncer cervical, vaginal y cáncer de vulva en las mujeres, y cáncer de pene en los hombres. El VPH puede causar cáncer anal o rectal en ambos sexos. Las verrugas se ven como pequeñas protuberancias de color blanco o de color carne en forma de coliflor y dan una sensación ligeramente áspera al tacto. Varían en tamaño y número. Se pueden ver o sentir en la zona genital durante un examen ginecológico o (rara vez) en la boca o la garganta.

Marco de tiempo

Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después de la infección inicial, sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas infectadas con el VPH desarrollan verrugas. Las personas pueden infectarse sin ningún signo externo del virus y sin ningún síntoma, por lo que el virus increíblemente pasa fácilmente sin saber que estaba siempre presente. En algunos casos, el virus toma años para presentar cualquier signo.

Advertenica

Las infecciones por VPH pueden tratarse pero aún pueden reaparecer. El tratamiento de las verrugas no afecta el virus subyacente. No existen tratamientos para el virus más allá de lo que el sistema inmunológico del cuerpo puede manejar por su cuenta. El sistema inmune, en la mayoría de los casos, borra el virus dentro de un período de dos años, independientemente si es de una cepa de bajo riesgo o alto riesgo. Las personas con infecciones a largo plazo están en un mayor riesgo de desarrollar lesiones cancerosas como resultado de la infección.

Significado

Mientras que el sistema inmune puede resistir la infección durante un largo período, el virus puede causar cambios en las células que conducen al cáncer. Ciertos tipos de VPH se conocen por poner a las personas infectadas en un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Las pruebas de Papanicolaou son una herramienta importante para combatir el cáncer de cuello uterino en vista de que los efectos secundarios de la enfermedad no aparecen hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada. Las pruebas de Papanicolaou pueden alertar a los profesionales médicos a los cambios en el cuello del útero, los cuales son señales de cáncer. Hay también una prueba de ADN que puede indicar la infección por VPH. Las pruebas de Papanicolaou y el seguimiento de la zona genital son necesarios para alcanzar nuevas erupciones o problemas en curso con el VPH.

Consideraciones

Debido a que la infección afecta la piel, así como las membranas mucosas, es más fácil que se propague el PVH y, el uso del condón puede no proteger completamente contra la infección. El virus se puede obtener a través del sexo oral, sexo anal, coito vaginal, caricias y contacto piel a piel. El VPH puede transmitirse (rara vez) de madre a hijo durante el parto vaginal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media