¿Cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma extranjero?

Escrito por damin chu | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay una serie de factores que determinan el tiempo que te llevará aprender un idioma. En función de tu conocimiento de la lengua, puedes adquirir fluidez en tan sólo tres meses, o bien te puede llevar años. Cada persona es diferente, y el tiempo que tardas en aprender una nueva lengua se basa en la cantidad de tiempo que le puedes dedicar al estudio, de tu habilidad natural para aprender y de tu objetivo final. Cuanto más tiempo por semana le dediques, más rápido serás capaz de alcanzar tu meta. Si deseas adquirir fluidez en un año, debes dedicarle, al menos, un par de horas al día al estudio. La rapidez con la que aprendes una lengua depende también de los idiomas que ya conoces y del que estás aprendiendo. Si eres un hablante nativo de inglés, el holandés será el idioma más fácil de aprender debido a las similitudes entre ambas lenguas, y aprender chino mandarín será más difícil y tomará más tiempo. Si hablas un idioma romántico, entonces aprender otra lengua del romance, como español, italiano, portugués o francés, será un proceso relativamente rápido.

Otras personas están leyendo

Métodos diferentes

Los métodos que utilizas para aprender el idioma afectará la rapidez del proceso. Relacionarte con hablantes nativos y practicar hablar siempre es más rápido y más eficaz que el aprendizaje pasivo, como la lectura o el uso de cintas. Si puedes encontrar un tutor para trabajar individualmente contigo, podrás aprender mucho más rápido que si estás aprendiendo con un gran grupo de personas. De esta manera, puedes establecer el ritmo de aprendizaje. Asegúrate de no tomar demasiadas pausas al aprender un nuevo idioma, hasta que hayas alcanzado tu meta. Tomar unas vacaciones de tu plan de estudio puede significar la pérdida de una gran cantidad de información por la que trabajaste duro para recordar. Una de las mejores maneras de aprender un idioma en el plazo más rápido posible es inscribirte en un programa de apredizaje total, o viajar y vivir en una comunidad que habla el idioma de destino. Generalmente, puedes aprender a dominarlo dentro de un año con este método.

Establecer metas

Crear y mantener el aprendizaje es una parte importante al aprender un idioma, y te asegurará de saberlo en el plazo que necesitas. Si quieres alcanzar la fluidez dentro de los seis meses, establece metas para aprender y recordar un par de frases nuevas por día, o practica la lectura de un artículo de periódico en el idioma de destino una vez a la semana. Mantener una conversación de cinco minutos con un hablante nativo después de un mes de aprendizaje es una meta que va a construir tu confianza en el uso del lenguaje y mantenerte en buen camino para aprender el idioma lo más eficientemente posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles