¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?

Escrito por bryan berg | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?
Cuando pasas tu tarjeta de crédito para hacer una compra, la cantidad necesaria se descuenta de tu crédito disponible. (3D Credit Card Concept Giant Credit Card in Shopping Cart image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Cuando pasas tu tarjeta de crédito para hacer una compra, la cantidad necesaria se descuenta de tu crédito disponible, sin embargo, la operación no se contabiliza realmente en tu cuenta durante algún tiempo. Si bien no parece un gran problema, este período puede tener un gran impacto en tu tarjeta de crédito y en tus finanzas.

Otras personas están leyendo

Autorización pendiente

Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar algo, la transacción no aparecerá en tu extracto de cuenta de inmediato. Sin embargo, la institución financiera se queda con el importe de la compra contra tu crédito disponible. Una autorización pendiente se encuentra en tu tarjeta para el balance a fin de verificar que la tarjeta sea válida y que tiene suficiente espacio para cubrir la compra.

¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?
Si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar algo, la transacción no aparecerá en tu extracto de cuenta de inmediato. (credit card image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Transacción en proceso

La retención de autorización ocurre por el tiempo que dura el proceso de la transacción. En la mayoría de los casos, las transacciones se procesan en tres días o menos, y terminan cobrándote el mismo monto que la retención de la autorización pendiente. Una vez que la transacción se procesa, por fin podrás revisar tu extracto de cuenta en línea, y el saldo de tu tarjeta será exacta.

¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?
La retención de autorización ocurre por el tiempo que dura el proceso de la transacción. (credit card image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Excepciones

En la mayoría de los casos, las autorizaciones pendientes van y vienen sin requerir tu atención. Sin embargo, a veces las autorizaciones cuestan más o menos que los elementos de tu compra. Por ejemplo, los hoteles pueden poner una retención de autorización mayor que el costo de tu habitación con el fin de verificar que la tarjeta es buena para posibles cargos adicionales, servicio de habitaciones o películas pagas. En el caso del gas, la autorización podría ir en cualquier dirección, puedes pagar sólo $ 1 al principio, o el minorista puede aplicar una retención de muy por encima de lo que pagaste. Por último, si permites que tu tarjeta exceda el límite para cubrir el costo de una compra, es probable que te cobren una cuota por encima del límite, además del monto de la transacción

¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?
En la mayoría de los casos, las autorizaciones pendientes van y vienen sin requerir tu atención. (credit card image by feisty from Fotolia.com)

Reembolsos

Los reembolsos de tarjetas de crédito funcionan de manera similar a las compras con tarjeta de crédito en la institución financiera que concreta el reembolso unos días después de que el comerciante solicitó el reembolso a tu cuenta. Sin embargo, no hay una retención de autorización pendiente, por lo que normalmente no verás el impacto del reembolso en tu crédito disponible hasta que se registre la transacción. Esto puede ser especialmente frustrante si estás utilizando una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito. Si tienes problemas para devolver un artículo comprado con tu tarjeta de crédito, consulta con tu compañía de tarjeta de crédito, la mayoría de las tarjetas ofrecen protección a aquellos clientes que tienen dificultades para regresar compras.

¿Cuánto tarda la autorización pendiente en las tarjetas de crédito?
La mayoría de las tarjetas ofrecen protección a aquellos clientes que tienen dificultades para regresar compras. (credit card image by Solidsponge from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles