¿Cuánto tarda un calentador de agua en drenar?

Escrito por ronald erich telsch | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda un calentador de agua en drenar?
Para drenar el punto más bajo del tanque, una válvula debe estar abierta en el sistema para permitir que el aire reemplace el agua que sale. (water tank image by Vonora from Fotolia.com)

La respuesta a la pregunta de cuánto tarda un calentador de agua en drenar depende de la plomería y el volumen del agua a sacar del tanque. Para drenar el punto más bajo del tanque, una válvula debe estar abierta en el sistema para permitir que el aire reemplace el agua que sale. Esto efectivamente anula la presión de tu sistema de agua y tu tanque drena por la acción de la gravedad.

Otras personas están leyendo

Gravedad

Cuando un objeto es liberado de una cierta altura, cae a través de la atmósfera a un índice de 33 pies por segundo. el agua que fluye también es afectada por la gravedad aunque no cae. La fuerza hacia abajo, o índice de corriente, es afectada por cuán vertical está cayendo el agua, el diámetro interno de la tubería de salida, el tipo de material usado para hacer la tubería y la cabeza de presión.

Cabeza de presión

Según un análisis realizado en el Ministerio de Agricultura y tierra en British Columbia, "una elevación de caída de 1 pie (30 cm) = 0.433 psi de cabeza de presión", o "2.31 pies (70 cm) de elevación de caída = 1 psi de cabeza de presión". Mientras el dueño de casa promedio nunca precisará conocer estas estadísticas, es útil saber que la cabeza de presión es la diferencia entre la elevación de la fuente y la de la salida.

Normas de tubería

La historia de los tamaños de tubería estandarizados ha evolucionado junto a los materiales que se usan para fabricarlas. Todas tienen un diámetro interno (DI), el espacio real disponible para la corriente de gas o líquido. El diámetro externo (DE) se establece por el grosor del material usado. Dentro de la tubería le fricción física naturalmente disminuye la velocidad del flujo. Existen fórmulas estándar para determinar este efecto (tablas de pérdida por fricción) en base al tipo de material y DI. La Sociedad Norteamericana de Pruebas de Materiales y su contraparte internacional ha establecido estándares para el tamaño normal de la tubería. Bajo las normas viejas, una tubería de una pulgada no tenía una pulgada de diámetro interno o externo. Tendrás que preocuparte por el diámetro interno de salida de tu tanque de agua.

Teoría Hidráulica y bolsas de aire

Dentro de una sección de tubería, la corriente de líquido inducida por la gravedad a cierto punto es igual al flujo del líquido en cualquier otro punto. Su velocidad es afectada por el ángulo de la tubería en relación a la posición vertical y puede computarse de forma precisa según la teoría hidráulica. La corriente puede ser interrumpida, o detenida por completo, si una bolsa de aire se forma dentro de la misma. Estas pueden suceder cuando el líquido está estático (detenido) o dinámico (en movimiento). Existen formas de superar una bolsa de aire en tu sistema si es necesario.

Factores que afectan el tiempo de la corriente

El tamaño de tu calentador de agua (la cantidad de agua) y cualquier obstrucción afectará cuánto tardará en vaciarse. A menudo se drena para reparación. Una razón para reparación puede ser el sedimento que se forma en el fondo del tanque en donde se ubica la válvula de drenaje. Si esta está tapada con suciedad el tamaño de la salida estará ampliamente reducido. Un tanque de 40 galones (151 litros) lógicamente se drenará más rápido que uno de 80 galones (302 litros) aunque las demás variables sean iguales. Otra consideración es la cantidad de agua en tu sistema arriba del calentador. La tubería del segundo piso precisará drenarse a través de tu casa y hacia la válvula de drenaje del calentador. Como con cualquier otro proyecto de plomería, la paciencia es importante, no puedes acelerar la gravedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles