¿Cuánto tarda un certificado de matrimonio en ser emitido?

Escrito por angela powell watson | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda un certificado de matrimonio en ser emitido?
El tiempo que toma un certificado de matrimonio en ser emitido, depende de cada estado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Se requiere un certificado de matrimonio para que una pareja sea reconocida oficialmente. Antes de otorgar el certificado, se debe obtener una licencia de matrimonio. Esto puede tomar varios días a varias semanas, dependiendo de donde se casó la pareja. Muchos estados tienen un período de espera antes de que la licencia sea válida, y después de la ceremonia, se necesita un número de días hábiles de la oficina del secretario del condado para completar el proceso de presentación de documentación y un certificado de matrimonio. Algunas parejas pueden obtener sus certificados de matrimonio a la semana después de la boda; otras parejas pueden esperar dos meses o más. Si la pareja desea recibir copias por correo, esto puede aumentar el tiempo que se tarda en obtener un certificado de matrimonio. Casi la totalidad de los requisitos y los plazos varían según el estado.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un certificado de matrimonio es la prueba escrita de la validez del matrimonio. Contiene la fecha y el lugar en el que se intercambiaron los votos matrimoniales. El certificado también incluye los nombres y las firmas de la pareja, así como el nombre y la firma del ministro u otra autoridad autorizada que realizó la ceremonia.

Significado

Con la emisión de un certificado de matrimonio, todos los privilegios del matrimonio se confieren a la pareja. El certificado puede ser mostrado cada vez que se necesita evidencia del matrimonio. Por ejemplo, se requiere un certificado de matrimonio si la novia quiere tener el apellido de su nuevo esposo.

Beneficios

Existen numerosos beneficios al obtener un certificado de matrimonio, incluidos los derechos parentales conjuntos y los derechos de adopción, créditos fiscales, la extensión de la atención sanitaria, el seguro conjunto para un cónyuge, y la herencia automática en ausencia de una voluntad. Otros derechos legales conferidos por un certificado de matrimonio son los beneficios por víctima de un delito, manutención y beneficios fiscales sobre sucesiones y donaciones.

Obtener el certificado

Para obtener un certificado de matrimonio, la novia y el novio deben presentarse en persona para una licencia. Después de llenar la solicitud y mostrar los documentos requeridos, la pareja paga una cuota determinada por el estado. Un recibo y certificado de matrimonio son dados a la pareja, que a su vez da la licencia para el ministro que llevará a cabo la ceremonia. La mayoría de los estados tienen un período de espera antes de que la licencia de matrimonio sea válida. Después de la ceremonia de matrimonio, el certificado deberá ser presentado ante la oficina del secretario local. A veces, el ministro que lleva a cabo la ceremonia es quien finaliza la tarea, o la pareja lo hace por sí mismos. La oficina del secretario muestra el matrimonio como parte de los registros estatales y emite un certificado oficial de matrimonio.

Copias

La oficina del secretario del condado puede tomar varios días o varias semanas para emitir el certificado de matrimonio, según el distrito. Los recién casados ​​pueden hacer arreglos para que les envíen las copias, o pueden recogerlas en la oficina del secretario. Normalmente hay una pequeña tarifa asociada a la obtención de copias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles