¿Cuánto tarda una comida rica en grasa en digerirse?

Escrito por julie miller | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda una comida rica en grasa en digerirse?
Una hamburguesa con queso puede tomar un tiempo para digerirse. (ITStock Free/Polka Dot/Getty Images)

No importa lo interesado que estés en un estilo de vida saludable, a veces te complaces o excedes con esa hamburguesa y papas a la francesa o un sundae de helado gigante o lo que haya sido el objeto de sus ansias. Una vez que hayas terminado, puedes cruzar tus manos incómodamente sobre tu vientre y preguntarte cuánto tiempo tomará para que la comida grasa sea completamente digerida.

Otras personas están leyendo

Definición de grasas

A pesar de que a menudo son difamadas y muchos tratan de evitarlas, las grasas son sin duda necesarias para una dieta saludable. Se trata de uno de los tres principales componentes de los alimentos, y el gobierno ha recomendado que del 20 al 35 por ciento de tu consumo de calorías provengan de las grasas. Proporcionan energía; son necesarias para la tramitación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K, protegen y aíslan las células del cuerpo y órganos, aumentan tu sensación de saciedad. A pesar de que son importantes, no todas las grasas son iguales. El consumo de la mayor parte de las calorías de grasas de grasas monoinsaturadas saludables, como las que se encuentran en las nueces, las aceitunas y los aguacates te mantendrá mucho más saludable que llenar tu cuota de grasas con grasas saturadas como la mantequilla y otras grasas de origen animal. Aún más peligrosas son las grasas trans, creadas en laboratorio, que se encuentran en muchos alimentos procesados.

Digestión de las grasas

Tal vez una de las razones por la que nos sentimos tan incómodos después de una comida abundante y grasa es que la grasa es el último nutriente en ser procesado. Las enzimas de la saliva hacen poco para afectar a las grasas y, en el estómago, la grasa se ​​separa y flota literalmente como una capa separada en la parte superior de la otra comida. Dado que las grasas son el último elemento de una comida que pasa al intestino delgado, se siente como tu comida indulgente está sentada en tu estómago, literalmente. Cuando finalmente pasa al intestino delgado, la bilis, creada en el hígado y almacenada en la vesícula biliar, se mezcla con las grasas y permite que las enzimas descompongan los ácidos grasos. A partir de ahí, entran en el torrente sanguíneo. La comida eventualmente pasa al intestino grueso, pero para entonces las grasas están casi completamente procesadas y enviadas al resto del cuerpo.

Tiempo de tránsito

El período de tiempo para este proceso puede variar drásticamente. La composición del resto de la comida tendrá un impacto. Puesto que las grasas son el último nutriente que se digiere, la rapidez con la que el resto de la comida pasa al intestino delgado determinará la rapidez con las grasas puedan pasar. Si la grasa en la comida vino con unos carbohidratos de digestión rápida, que encontrarías en un gran plato de galletas de azúcar, tu estómago se vacía más rápido que si la grasa vino con proteínas de digestión lenta, que encontrarías en una pizza de queso cargada de carne. El tiempo también varía considerablemente en función de los diferentes sistemas de las personas y las dietas. En general, sin embargo, la comida pasa una o dos horas en el estómago y siete u ocho horas en el intestino delgado. Esa sensación de peso, debería disminuir después de que las grasas se vayan de tu estómago.

Aliviar molestias

Si deseas disminuir el malestar que puede seguir a la comida rica en grasas, sal a caminar o haz algún ejercicio suave. Ciertas hierbas y semillas pueden proporcionar un alivio, también. Las semillas de hinojo, que están a menudo en las puertas de salida en los restaurantes indios, pueden ayudarte con el gas y la hinchazón, el jengibre puede ayudarte con las náuseas y la indigestión y el té o los caramelos de menta pueden ayudarte a calmar el dolor de estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles