¿Cuánto tiempo tarda en crecer el jengibre?

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el jengibre?
La mayoría del jengibre que se utiliza en los Estados Unidos proviene de China. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El jengibre comestible tarda en crecer entre unos 8 a 10 meses. Prospera en los climas tropicales o sub-tropicales. Hawai es el único lugar de los Estados Unidos en el que se lo planta comercialmente a gran escala. Los intentos que se hicieron para cultivarlo en la Florida sur han tenido un éxito limitado, aunque se lograron prometedores resultados en su producción en viveros y túneles elevados en el norte.

Otras personas están leyendo

Producción del jengibre tropical

En Hawai y otros sitios tropicales del hemisferio norte, se debe plantar el jengibre para poder cosecharlo de febrero a diciembre. Espera que se le seque el follaje o que se ponga amarillo y que los tallos se caigan. Esto te asegurará que estás cosechando raíces maduras con una piel relativamente dura como para que soporte el manipuleo y el transporte. Comercialmente, este método de producción te da la mejor protección y mayor ganancia.

Producción hidropónica

Puedes cultivar jengibre mucho más al norte en viveros hidropónicos. Los investigadores de la Granja de Investigación para la Horticultura del Estado de Penn en Rock Springs, Pennsylvania, cultivó con éxito jengibre "bebé", una cosecha para gourmets, a pequeña escala, plantando en mayo en recipientes de 3 galones (38 cm3) de turba y perlita, y luego transfiriendo las plantas cuyos tallos tenían 3 pulgadas (7,5 cm) de altura a camas hidropónicas no circulantes. Se les daba como alimento Chem-Gro 8-15-36, nitrato de calcio y sulfato de magnesio. Las raíces fueron cosechadas en octubre.

Producción en túneles elevados

Los investigadores del Estado de Penn también plantaron jengibre bebés en 10 pulgadas (25 cm) de canteros altos de turba/perlita en túneles elevados. Los trozos de raíces fueron plantadas en la mitad de junio y emergieron a comienzos de julio. Para animar el crecimiento de los rizomas, los trozos de las raíces fueron plantadas a una profundidad de 1 ó 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) en el fondo de trincheras de 4 pulgadas (10 cm). La mezcla de turba/perlita fue acumulada alrededor de las plantas mientras crecían. Como con el jengibre hidropónico, las raíces fueron cosechadas en octubre.

Producción de cúrcuma

El jengibre comestible no es el único tipo de la planta de jengibre. La cúrcuma es otro de los miembros de la familia, que es una de las especias populares de la cocina india y que forma parte de la mostaza preparada. Es otra de las plantas tropicales o sub-tropicales, más dura y más vistosa que el jengibre comestible, con hojas anchas de un verde profundo. En las zonas con inviernos suaves, como el norte de la Florida, la planta se muere al final del otoño, pero vuelve a aparecer en la primavera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles