¿Cuánto tarda en curarse la conjuntivitis?

Escrito por kittie mccoy | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Cuánto tarda en curarse la conjuntivitis?

Si piensas que tienes conjuntivitis, debes faltar al trabajo o a la escuela e ir a una consulta con tu médico.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La conjuntivitis es una condición que se caracteriza por los ojos rojos (o rosados), síntoma al que acompaña una secreción crujiente al despertarse en la mañana. Es una condición común, pero algunas de sus variedades son muy contagiosas, razón por la cual los niños en edad escolar se infectan a menudo. Si piensas que tienes conjuntivitis, debes faltar al trabajo o a la escuela e ir a una consulta con tu médico.

Otras personas están leyendo

Datos

"Ojo rosado" es un modo de describir una condición médica denominada conjuntivitis. La conjuntiva es una membrana delgada que cubre y protege la parte blanca del ojo y la parte interior de los párpados. Cuando se inflama esta mucosa, provoca hinchazón y secreción en el ojo afectado.

Tipos

Según la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología), existen tres tipos de conjuntivitis. Solamente un médico puede determinar su origen y el tratamiento a seguir. La conjuntivitis bacteriana es provocada por una infección bacteriana y requiere un tratamiento que consiste en colocar gotas en los ojos para disipar la infección. La conjuntivitis viral es causada por un virus. Por lo general, los síntomas desaparecen dentro de los 7 a 10 días, una vez que el virus finalizó su proceso. Ambas conjuntivitis son muy contagiosas. La conjuntivitis alérgica es causada por una reacción alérgica. Sus síntomas son iguales a los de las otras dos, pero no es contagiosa y se cura tratando la alergia subyacente que es la que originó los síntomas.

Identificación

El ojo rosado debe ser diagnosticado por un médico para que indique cuanto antes el tratamiento a seguir y evitar que la infección se extienda (en el caso de la conjuntivitis bacteriana). Sus síntomas son: Ojos rojos Hinchazón de los párpados Secreción de los ojos Secreción crujiente en los ojos al despertarse Dolor o picazón en la zona de los ojos Puede presentarse en uno o en ambos ojos y se extiende de uno al otro durante el curso de la enfermedad.

Duración

La mayoría de los casos se alivian en una o dos semanas. La duración se puede extender si se contagia de uno al otro ojo. Utiliza toallitas desechables para retirar la secreción y evita tocar los ojos con las manos para no propagar la infección.

Prevención

Lava tus manos con frecuencia para prevenir la infección, especialmente luego de haber estado en contacto con una persona infectada. Evita la exposición a factores irritantes como polvo, humo o cloro para no irritar la conjuntiva. No debes compartir el maquillaje, y la máscara para pestañas debe desecharse luego de cuatro a seis meses de abierta.

Advertencia

Cuando sientas síntomas de conjuntivitis, evita usar lentes de contacto y maquillaje hasta que desaparezcan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media