¿Cuánto tarda en curarse una fractura de muñeca?

Escrito por andrea helaine | Traducido por irene cudich
¿Cuánto tarda en curarse una fractura de muñeca?

Fractura de muñeca.

La muñeca está compuesta por el radio y el cúbito además de ocho huesos del carpo. Muchos de los ligamentos conectan los huesos entre sí. Se produce una fractura cuando hay una ruptura o una fisura en uno o más de los huesos. Las fracturas de la muñeca tienen diferentes tiempos de curación y varían según el tipo de ruptura y su severidad. La recuperación también depende de las opciones de tratamiento implementadas.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Se coloca un yeso o una férula en la fractura para que la parte lesionada pueda estar inmovilizada. De esta manera las piezas podrán curarse adecuadamente. Es posible que se prescriban medicaciones para reducir la inflamación y el dolor. Tu médico puede indicarte analgésicos de venta libre, salvo que el dolor sea muy fuerte. Si lo es, puede prescribirte un opioide como la codeína.

Yesos

Un yeso inmoviliza al hueso para que se pueda curar. Asegúrate de mantenerlo seco. Cuando te lo quiten, es necesario realizar ejercicios de rehabilitación o fisioterapia para reducir la rigidez y restaurar el movimiento. Es importante elevar la muñeca lesionada para evitar que se hinche. Aplica hielo para reducir la hinchazón y ejercita tus dedos si puedes sin que te cause dolor.

Cirugía

Recuperarte de la cirugía puede llevar varios meses, según el tipo de operación que se realice en tu muñeca. El cirujano puede necesitar implantar placas, varillas o tornillos con el objeto de mantener una posición correcta durante la sanación. Es importante mantener la muñeca inmóvil hasta que tu médico te dé permiso para comenzar con la fisioterapia. Puede que te prescriba remedios para reducir el dolor y las posibilidades de que se produzca una infección. Mantén elevada la extremidad, por lo menos durante los primeros días después de la cirugía.

Estimulación

Durante la estimulación eléctrica, se colocan dos electrodos a los costados del hueso quebrado que actúan como la fuente de corrientes eléctricas. Al estimular las células óseas, se acelera la curación del hueso. Este proceso se llama acoplamiento capacitivo. Otro tipo de maniobra que se utiliza es la tecnología de campo electromagnético pulsado o PEMF (por sus siglas en inglés). Se coloca una bobina directamente sobre la piel o dentro del yeso. La bobina produce un campo electromagnético pulsante alrededor de la fractura que fomenta la curación del hueso.

Perspectiva

En algunos casos, se producen complicaciones como deformidad, si no se calzan adecuadamente los huesos, curación tardía o infección. Puede haber un dolor constante, rigidez o discapacidad en el área afectada. Esto generalmente desaparece en pocos meses después de la cirugía o de que se ha retirado el yeso. La recuperación puede llevar varios meses o incluso más para sanar por completo. Pero algunas lesiones pueden ser permanentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media