Salud

¿Cuánto tarda en dejar de doler una herida de cesárea?

Escrito por bridget coila | Traducido por andrea galdames
¿Cuánto tarda en dejar de doler una herida de cesárea?

Luego de una cesárea, el dolor postoperativo puede mantenerte en cama hasta 24 horas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una cesárea es una cirugía abdominal y la recuperación es más lenta que un parto normal. Mientras que el dolor puede parecer insoportable poco después de la cirugía, por lo general decrece gradualmente durante los próximos días y semanas. Cuánto tarda en dejar de doler depende tanto de las limitaciones corporales como los métodos que elijas para tratar el dolor y la velocidad de recuperación luego del nacimiento.

Curación de cesárea

Luego de una cesárea, por lo general esperas de 3 a 4 días en el hospital y cerca de 6 semanas curándote en tu casa hasta que te consideres completamente recuperada. Distintas mujeres experimentan el dolor de la cesárea de forma distinta, así que la duración del dolor varía entre las madres. Muchas mujeres notan una reducción significativa del dolor unos días luego de la cirugía y se sienten prácticamente curadas a las seis semanas. Sin embargo, algunas mujeres sienten fuertes dolores durante una semana luego de la cirugía, mientras que otras se sienten mejor a los días. El dolor y la sensibilidad pueden tardar hasta ocho semanas luego del parto y algunas mujeres continúan sintiendo punzadas de dolor ocasionales en la cicatriz durante meses.

Medicación para el dolor

Si te colocan anestesia epidural o peridural, tu anestesista puede agregar morfina, que puede aliviar el dolor post parto durante 24 horas. Algunos anestesistas dejan la epidural durante 24 horas luego de la cirugía para que puedas recibir medicación por ella. Luego, recibirás pastillas conteniendo un narcótico y posiblemente acetaminofén. Si tienes anestesia general para la cirugía o no te colocan morfina por la epidural o peridural, recibirás narcóticos para alivio inmediato post parto. Además, tu médico te enviará a tu casa con medicación para el alivio del dolor cuando te den de alta en el hospital, pero no todas las mujeres necesitan esta medicación adicional. Aquellas que sí, por lo general transitan de fuertes prescripciones a alivios de venta libre luego de una semana del nacimiento.

Soluciones alternativas

Además de medicación para el alivio, levantarse de la cama y caminar puede ayudar a acelerar la recuperación y disminuir el tiempo general del dolor aunque en un principio puede doler el movimiento. Esto se debe a que caminar reduce la hinchazón y la presión intestinal y abdominal que empeoran el dolor. En muchas culturas tradicionales, se venda el abdomen para reducir el dolor y promover la curación luego de una cesárea. Para vendar el abdomen se envuelve la zona con un material flexible y tirante sobre la cicatriz. Mientras que no existen estudios sobre vendaje post cesárea, se ha visto que mejora la habilidad de caminar luego de otros tipos de cirugía y previene dolor fuerte post operatorio en pacientes con el vendaje contra quienes no lo tuvieron según un estudio publicado en la edición de julio de 2010 de ""Physiotherapy Canada".

Consideraciones

Tratar de hacer demasiadas cosas luego de la cesárea puede alargar el período de recuperación y causar dolor más tiempo que el habitual. Debes esperar hasta que el doctor te diga que puedes reanudar la actividad sexual y el ejercicio, el cual para la mayoría de las mujeres ocurre seis semanas post parto. También evita levantar objetos pesados y hacer trabajo hogareño pesado durante las ocho semanas siguientes al nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media