¿Cuánto tarda una dentadura postiza en estar lista?

Radiografías, entrevistas y moldes

Se tarda aproximadamente un mes en hacer dentaduras postizas para el paciente promedio. El dentista comienza por tomar radiografías de los huesos maxilares, y entrevistar al paciente para conseguir que se sienta cómodo con los procedimientos. Las primeras impresiones temporales de las encías se efectuan en la primera visita. Las visitas se lleva a cabo con una semana de diferencia para que el odontólogo tenga tiempo para completar cada paso. La siguiente cita se ocupa de las impresiones principales, que son las prótesis terminada, sin los dientes. Se fijan en el paciente, y se ajusta para la comodidad y la alineación.

Ajustes de base y selección de dientes

En la tercera visita, la base se ajusta de nuevo y se hacen pequeñas correcciones de tamaño y forma. Ahora los dientes son seleccionados, elegidos de acuerdo a su tamaño, forma y color para que luzcan tan naturales como sea posible. Ésto puede requerir tan poco como 15 minutos, si todo va bien durante los procesos de montaje o de fabricación. Si se necesitan más ajustes, no es raro que la visita requiera hasta una hora. Una vez que los dientes se eligen, la base de la dentadura se lleva de vuelta al laboratorio y los dientes se instalan.

Ajustes finales y cambios de última hora

La cuarta visita es el ensayo general para el usuario de dentadura. Se realizan los ajustes finales y la alineación de los dientes se verifican otra vez. El paciente debe fijarse como le va en cuanto a comodidad y ajuste, y pasar algún tiempo en frente de un espejo para evaluar cómo lo hacen lucir las dentaduras. Los cambios de última hora se realizan durante esta visita. A continuación, las dentaduras se regresan al laboratorio para los ajustes restantes. En la quinta visita el paciente recibe la prótesis nuevas, pero no hasta que la placa se evalúe de nuevo y se reajuste si es necesario.

Más reciente