¿Cuánto tiempo tarda un desgarro muscular para mejorar?

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por priscila caminer
¿Cuánto tiempo tarda un desgarro muscular para mejorar?

Las lesiones de desgarros pueden tardar hasta 6 meses en sanar.

Las distensiones musculares varían en severidad desde un desgarro leve a una lesión más grave que requiere cirugía. El tiempo de recuperación para los desgarros musculares varía en función de la lesión. La recuperación de los músculos desgarrados también varía dependiendo de qué músculo está dañado, y el cuidado que el desgarro recibe después de la lesión.

Otras personas están leyendo

Severidad de los desgarros y tirones

Un desgarro muscular es un desgarro de las fibras musculares de los tendones. Esta lesión a menudo daña los vasos sanguíneos y causa moretones. En los desgarros malos, los moretones son profundos y extensos. Los desgarros graves van acompañados de falta de función muscular en la zona afectada. Las distensiones musculares se diagnostican según la gravedad. Cuanto mayor es el número de fibras que se rompen, más grave es el diagnóstico de la lesión. Un esguince de primer grado es leve y daña pocas fibras musculares. Esta es la más rápida de curar. Un esguince de segundo grado daña más fibras. Un esguince de tercer grado es una ruptura completa del músculo y puede requerir cirugía.

Tipos de desgarros

Existen dos tipos de desgarros. Las rupturas de distracción ocurren cuando las exigencias del músculo son demasiado grandes para su fuerza y ​​son a menudo el resultado de un rápido movimiento o cambio de dirección. Los segundos tipos de desgarros son desgarros de compresión, resultando por el impacto directo, tal como una colisión. Esta fuerza puede causar hematomas, desgarros o espasmos musculares intensos.

Tiempo de recuperación

Para los desgarros de primer y segundo grado y los esguinces, la recuperación puede tomar de 2 a 6 semanas si el músculo es tratado rápidamente después de la lesión. Los desgarros de segundo grado pueden tomar más tiempo para sanar según la gravedad. Para los desgarros musculares más graves de tercer grado, como los de los bíceps y los isquiotibiales, la recuperación completa puede tardar hasta 6 meses después de la cirugía.

Recuperación

Para acelerar tu recuperación, es esencial dejar de hacer ejercicio tan pronto como se produce la lesión. Comienza el tratamiento inmediatamente. Tratar de ejercitar con dolor sólo retrasará el proceso de recuperación. Los médicos de deporte aconsejan descansar completamente la zona. Si has desgarrado un músculo en la parte inferior del cuerpo y la lesión es grave, se te aconseja el uso de muletas o una férula para proteger el área de daño adicional. Si el desgarro es malo, la terapia física será parte del proceso de recuperación.

Probabilidad de una lesión muscular

Si te has desgarrado un músculo en el pasado, eres susceptible de volver a vivir esa experiencia dolorosa. Al hacer demasiado en poco tiempo o tener condiciones generales pobres, aumenta el riesgo de sufrir una rotura muscular. Los factores que pueden aumentar el riesgo de un esguince o desgarro grave incluyen opresión en cualquiera de tus músculos, el desequilibrio del músculo, condiciones pobres musculares y debilidad general, la falta de calentamiento adecuado, y la fatiga muscular causada por el ejercicio o el mal acondicionamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media