Salud

¿Cuánto tarda la desintoxicación de alcohol?

Escrito por abbey baker | Traducido por maría di nucci
¿Cuánto tarda la desintoxicación de alcohol?

Desintoxicación de alcohol.

alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La desintoxicación del alcohol es un proceso que dura alrededor de seis semanas. Los síntomas más severos de abstinencia ocurren durante las primeras tres semanas. Sin embargo, las últimas semanas también pueden ser incómodas, con síntomas residuales de insomnio y ansiedad. Mientras algunos eligen desintoxicarse en casa, otros optan por los centros de tratamiento. Es una elección personal. La desintoxicación es el comienzo del viaje a la recuperación. Siempre consulta con un doctor antes de comenzar cualquier tipo de programa de desintoxicación.

Otras personas están leyendo

Cuándo comenzar la desintoxicación de alcohol

La desintoxicación es el tratamiento por la dependencia física que el cuerpo de un alcohólico tiene con el alcohol. El proceso de desintoxicación enjuaga el alcohol del cuerpo, permitiendo al alcohólico comenzar los programas de tratamiento de recuperación.

Semanas 1 a 3

Los síntomas intensos tienden a ocurrir durante la primer a la tercer semana de la desintoxicación del alcohol. El sistema nervioso ha sido abatido por el abuso del alcohol y sufre de sinapsis cuando se detiene la ingesta de alcohol. Los síntomas durante este tiempo pueden incluir temblores, ansiedad, convulsiones severas, alucinaciones y a veces incluso fallas del corazón. Las etapas iniciales de desintoxicación pueden ser peligrosas y la muerte puede ser el resultado. Debido a estos efectos secundarios intensos de la abstinencia de alcohol, los doctores suelen medicar en forma cruzada en las primeras tres semanas, dándole al paciente una medicación anti-ansiedad y convulsión.

Semanas 3 a 6

Los efectos secundarios serios de la desintoxicación de alcohol generalmente disminuyen en la semana tres o cuatro. El cuerpo está lo suficientemente enjuagado de alcohol para la tercer semana, por lo tanto los síntomas son persistentes y no tan agudos. Estos podrían incluir insomnio y ansiedad. La ansiedad y el insomnio, sin embargo, podrían durar desde varios meses a un año.

Desintoxicación del paciente interno versus paciente externo

El proceso de seis semanas de la desintoxicación de alcohol puede hacerse en casa o en un centro de tratamiento residencial. Los pacientes que eligen el método en la casa, deberían presentarse ante un doctor o un especialista en adicción regularmente. Un doctor puede referir una persona con problemas de salud mental a un centro de tratamiento para pacientes internos.

El siguiente paso

Después de las seis semanas iniciales de la desintoxicación de alcohol, la gente generalmente comienza un programa para aprender cómo lidiar con su dependencia al alcohol. Pueden buscar la ayuda de un terapeuta y asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Aquellos que han estado en desintoxicación en un centro de tratamiento pueden permanecer allí y completar el programa de rehabilitación. El largo de estos programas varía, pero duran en promedio alrededor de seis meses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media