¿Cuánto tiempo se tarda en digerir una dieta de carne comparada con una dieta vegetariana?

Escrito por adam dave | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se tarda en digerir una dieta de carne comparada con una dieta vegetariana?
La fibra en las frutas y verduras ayuda a mover los alimentos a través de tus intestinos. (vegetables image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

El tracto gastrointestinal también conocido como los intestinos, está involucrado en el proceso de digestión, absorción y eliminación de los alimentos. De arriba a abajo, el tracto gastrointestinal recorre 25 pies (7,6 m) de longitud. Se necesita tiempo para que el alimento viaje tanta distancia y la cantidad de tiempo tiene que ver con tu dieta, específicamente la cantidad de carne y fibra que consumes.

Otras personas están leyendo

Tiempo del tránsito intestinal

El tiempo del tránsito intestinal es el término que los médicos utilizan para describir la duración que le toma al alimento pasar desde la boca hasta el ano. El tiempo de tránsito intestinal varía de persona a persona. De hecho, puede variar incluso en el mismo individuo. Esto es debido a que la cantidad del tiempo requerido para que la comida se mueva a través de tu intestino está influenciado por factores dietéticos. Las dietas altas en fibra se asocian con un pasaje más rápido y heces más voluminosas, de acuerdo con MedlinePlus. El tiempo promedio de tránsito es entre 36 y 72 horas que es un rango amplio.

La Investigación

Los vegetarianos tienden a tener tiempos de tránsito menores que los no vegetarianos, según un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" (Revista británica de nutrición) en 1981. En este estudio, la distribución de los tiempos de tránsito para los no vegetarianos estuvo entre 31 y 96 horas. Los tiempos de tránsito para los vegetarianos varió de 27 a 54 horas. El tiempo de tránsito promedio para el grupo vegetariano fue aproximadamente 24 horas más rápido que el de los no vegetarianos

Factores dietéticos

Los investigadores atribuyeron la diferencia en los tiempos de tránsito entre los vegetarianos y los carnívoros a la cantidad de fibra en la dieta. En general, consumir menos de 30 g de fibra en la dieta se asocia con tiempos de tránsito más lentos mientras que comer más fibra ayuda a mover los alimentos a través de los intestinos a un ritmo más rápido. Con frecuencia, los vegetarianos consumen más fibra que los carnívoros, probablemente porque los alimentos de origen vegetal constituyen una gran parte de la dieta vegetariana. Los alimentos vegetales son las únicas fuentes de fibra.

Otras explicaciones

Otras razones pueden explicar el retraso en el tiempo de tránsito experimentado por los consumidores de carne en relación con los vegetarianos. Uno tiene que ver con la cantidad de grasa que comes. De acuerdo con el libro de texto "Bioquímica", los alimentos grasosos envían señales a tu estómago para que se demore en vaciarse. Esto es porque la grasa es una molécula relativamente compleja que requiere períodos de digestión más grandes que por ejemplo, los hidratos de carbono. Los productos de origen animal como la carne, los productos lácteos y los huevos contienen cantidades más altas de grasas que las frutas, verduras y granos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles