¿Cuánto tiempo tarda la digestión de alimentos antes de hacer ejercicio?

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuánto tiempo tarda la digestión de alimentos antes de hacer ejercicio?

Evita las náuseas esperando 2 horas después de comer para hacer ejercicio.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La digestión implica una complicada serie de acontecimientos que finalmente proporcionan el combustible y los nutrientes necesarios para la función apropiada del cuerpo. Mientras que comer antes de hacer ejercicio puede parecer una buena idea, de hecho, puede llegar a obstaculizar tu entrenamiento debido al malestar estomacal que puedas experimentar. La digestión requiere de varias horas para metabolizar los alimentos completamente. De hecho, una investigación publicada en 2010 en el "Diario de Psicología", encontró que el ejercicio en ayunas ayuda a que los músculos se adapten mejor para hacer ejercicio.

Otras personas están leyendo

Proceso de digestión

Antes de hacer ejercicio, tu cuerpo pasa por un proceso de 5 pasos para digerir los alimentos que has comido. La digestión comienza en la boca, donde las enzimas comienzan a descomponer los alimentos. La comida se moverá a través de tu sistema hasta el estómago. El estómago prepara la comida para su absorción por el intestino, no va a absorber la mayor parte de los alimentos que has comido, de acuerdo con los libros de texto "Principios de Anatomía y Fisiología". La absorción de los nutrientes y del agua se produce principalmente en los intestinos delgado y grueso. Los materiales no digeribles son entonces eliminados del cuerpo. Los alimentos dejarán tu estómago alrededor de las 2 a 6 horas después de comer.

Tipos de comida

Los tipos de alimentos que comes pueden influir en la duración de la digestión y en el impacto que tienen sobre el ejercicio. En general, el cuerpo puede digerir más fácilmente los carbohidratos simples como las frutas. Parte de la razón se encuentra en su estructura química. La digestión, después de todo, es básicamente un proceso de reacciones químicas. Las proteínas, por otra parte, son químicamente más complejas. Estos alimentos necesitan más tiempo para ser digeridos. Debido a que permanecen en tu estómago más tiempo, puedes experimentar náuseas al hacer ejercicio demasiado pronto después de comer alimentos ricos en proteínas.

Índice glucémico

En el sistema gastrointestinal, el páncreas y el hígado juegan un papel vital en el metabolismo de los alimentos que consumes. El páncreas ayuda a controlar el azúcar en la sangre. El índice glucémico mide la rapidez con que el azúcar entra en el torrente sanguíneo. Cuanto mayor sea el índice, más rápidamente se produce este proceso. En términos de ejercicio, la disponibilidad de azúcar ayudará a alimentar tus músculos, en particular durante el ejercicio intenso. Durante el ejercicio intenso, el cuerpo se vale de los carbohidratos para obtener energía.

Comer antes del ejercicio

Debes esperar al menos dos horas después de comer antes de hacer ejercicio. Cuando comiences a hacer ejercicio, tu cuerpo cambia de marcha y entra en el modo de lucha. La digestión se retarda mientras tu cuerpo dirige el flujo de sangre a los músculos. Del mismo modo, el cuerpo dirige la energía a los músculos. El cuerpo ha evolucionado de manera que la digestión es un proceso pasivo, y no la función primaria del cuerpo durante la actividad. Si esperas para hacer ejercicio, puedes tomar ventaja de la subida del azúcar en la sangre y la disponibilidad de energía para un entrenamiento más eficaz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media