Salud

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la amoxicilina?

Escrito por rachel nall | Traducido por karen angelica malagon espinosa

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la amoxicilina?

El efecto de la amoxicilina dependerá del problema médico que tengas.

pills image by anshuca from Fotolia.com

¿Qué es la amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico prescrito para tratar infecciones bacteriales como en un oído, la salmonela o la infección por E.coli. Está disponible en una variedad de formas como cápsula, líquido o masticable. Cuando se toma amoxicilina, interfiere con la capacidad de las bacterias para formar paredes celulares. Sin estas paredes, las bacterias no pueden protegerse de los anticuerpos que actúan para matar células bacteriales y no puede mantener los contenidos de las células bacteriales en las paredes.

Efectos

A menudo, la amoxicilina se prescribe con base en el nivel de la infección. Por ejemplo, a menudo se receta durante 7 a 10 días para tratar una infección de oído o se administra en tres inyecciones. Sin embargo, para una infección en el tracto urinario, que con frecuencia es más severa, los antibióticos se toman por 14 días para asegurar que la infección haya desaparecido por completo. Una vez que se toma la amoxicilina, comienza a atacar la infección en el cuerpo. Después de 2 a 3 días de tomar el medicamento en la dosis recomendada, una persona comienza a experimentar síntomas de alivio. Sin embargo, esto no significa que la infección esté completamente eliminada. Independientemente del momento en el que una persona comience a sentirse mejor, se debe tomar el tratamiento completo de antibióticos. Esto asegura que todas las bacterias se hayan matado. Si no se toma la prescripción completa tal y como lo dijo el médico, es posible que la infección reincida. Además, esto puede causar que una persona desarrolle inmunidad a los antibióticos.

Para lograr mejores resultados

La amoxicilina funciona mejor cuando se administra en niveles regulares en el cuerpo. Es por esto que frecuentemente se prescribe para que se tome cada 8 a 12 horas. Si no tomas una dosis, vuelve a tomar el medicamento lo más pronto posible. Sin embargo, no dupliques las dosis para compensar cualquier dosis que no hayas tomado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media