Comida

Cuánto tarda una persona en emborracharse

Escrito por robert vaux | Traducido por contributing writer

La cantidad de alcohol necesaria para emborracharse depende de una serie de factores: el tamaño de la persona, la cantidad consumida y la frecuencia con la que se consume, entre otros. Por otra parte, las diferentes áreas tienen diferentes definiciones de intoxicación (sin embargo, la concentración de alcohol en la sangre [BAC, por sus siglas en inglés] de 0,08 tiende a cumplir con los criterios de embriaguez en la mayor parte de los Estados Unidos), lo cual altera más el criterio. Cuanto más conozcas las diferentes variables involucradas, más fácilmente podrás determinar cuánto tarda una persona en emborracharse.

Otras personas están leyendo

Tamaño de las bebidas

El gobierno de los Estados Unidos define una bebida estándar como 0,6 onzas (17,7 ml) de alcohol puro. Diferentes bebidas contienen diferentes porcentajes de alcohol, así que el tipo de bebida tiene relación con qué tan rápido te emborrachas. La regla general del pulgar equipara 0,6 onzas de alcohol con 12 onzas (354 ml) de una botella de cerveza, 1 vaso lleno de vino (alrededor de 5 onzas [147 ml]) o un trago de licor fuerte (alrededor de 1,5 onzas [44 ml]). Cada bebida genera un nivel de concentración de alcohol en la sangre de alrededor de 0,024 o 0,03 onzas (0,7 o 0,8 ml) consumidas. Tres bebidas como éstas en el espacio de una hora eleva el nivel de alcohol en la sangre a la definición legal de embriaguez en 0,08.

Tamaño de la persona

Más allá del tamaño de las bebidas, el tamaño del individuo y su masa tienen efecto en la ecuación. A mayor masa corporal para absorber el alcohol, una persona más grande necesita beber más para alcanzar el mismo efecto. Como guía general, por cada 20 libras (9 kg) de masa corporal se reduce la concentración de alcohol en la sangre en 0,01 (0,3 ml) por cada bebida que tomas. (Ese número se incrementa considerablemente cuanto más alcohol consumes, pero a pesar de todo, solamente en los niveles en los cuales se califica como ebrio legalmente). Además, las mujeres, quienes tienen menor masa y un alto contenido de grasa corporal, tienden a llegar a un estado de ebriedad con menos alcohol que los hombres.

Otros factores

Al cuerpo humano le toma una hora para procesar un trago: en otras palabras, el cuerpo elimina el alcohol mucho más lentamente que lo que le toma ingerirlo. Tú puedes aminorar ese número ingiriendo alimentos cuando tomes, lo cual disminuye la tasa de absorción y te mantiene sobrio por más tiempo. Además, aunque tomar agua no retrasa el proceso de embriaguez, mantiene tu cuerpo hidratado (reduciendo los efectos de una resaca), y alternar tragos de alcohol con tragos de agua reduce la velocidad a la cual el licor entra a tu cuerpo. (Algunas personas afirman que no mezclar las bebidas retardará la tasa a la cual te emborrachas, pero el alcohol es alcohol, y los efectos se mantienen a pesar de como lo ingieras).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media