Cuánto tiempo se tarda el espárrago en producir raíces después de ser plantado

Escrito por angela baird | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo se tarda el espárrago en producir raíces después de ser plantado
El espárrago está en su punto más agradable cuando los brotes son jóvenes y las puntas están bien cerradas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Al cultivar espárragos el tiempo es un factor. A diferencia de la mayoría de las verduras del jardín, que requieren de uno a tres meses para ofrecerte los productos, el espárrago debe crecer por lo menos durante un año, y hasta tres, dependiendo del método de siembra, antes de degustarlos. Por otro lado, a diferencia de la mayoría de los cultivos de jardín, el espárrago es una planta perenne, y te dará lanzas deliciosas y saludables durante 15 años o más cuando está debidamente cultivada.

Otras personas están leyendo

Semillas

Las semillas de espárragos son producidas por las lanzas hembras de la planta después de que han madurado más allá de la etapa de cosecha. Para comerlos, los espárragos se cortan cuando son jóvenes y tiernos. Cuando la punta madura, comienza a aflojar y producir hojas, que hace que la parte comestible del tallo joven se endurezca y se vuelva leñoso. Las semillas se caen de las lanzas hembras maduras en el suelo y se convierten en "malas hierbas" perennes y son una molestia en el parche de espárragos. Por esta razón, muchos productores producen solamente las coronas de las plantas varones para la venta.

Enraizamiento

Una vez que las semillas caen y echan raíces, o en el caso de las semillas de siembra de espárrago en tu jardín, se necesita un año para que se desarrolle una corona viable de raíces. Se requiere un año más, y a veces dos, dependiendo de las condiciones de crecimiento y la calidad del suelo, para ser capaz de cosechar espárragos para el consumo sin dañar la planta.

Coronas vs. semilla

Las coronas son los sistemas de raíces de la planta del espárrago de un año o dos, y muchos prefieren trasplantar éstas en lugar de hacer crecer sus espárragos de la semilla. La ventaja de las coronas es que se recorta un año del tiempo de cultivo, y podrás ser capaz de disfrutar de los espárragos un año antes en comparación a plantar directamente la semilla. La desventaja de las coronas es que tienen entre un 10 a un 15 por ciento de tasa de fracaso del transplante para las coronas de 1 año de edad, y tanto como un 20 por ciento de tasa de fracaso para aquellas de 2 años de edad.

Preparación del cantero

Ya sea que estés plantando las semillas o coronas, prepárate para esperar. El éxito se incrementa al obtener una ventaja en la mejora de tu cantero de espárragos de manera que el suelo esté preparado para asumir este cultivo a largo plazo. Cuanto mejor sea la calidad del suelo, mejor y más largo el crecimiento del espárrago será. Tómate el tiempo para trabajar en la materia orgánica como un abono bien podrido, y trabájalo profundamente en el suelo ya que las raíces de espárrago penetran profundamente en la tierra para encontrar agua. Debido a estas raíces, los espárragos son resistentes a la sequía, y una cama con buen drenaje apoyará el crecimiento saludable durante muchos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles