¿Cuánto tiempo tarda freír pollo?

Escrito por dana severson | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tarda freír pollo?
El pollo frito a la antigua puede ser parte de una comida perfecta. (golden brown battered fried chicken thigh image by James Insogna from Fotolia.com)

Si te gusta la comida con estilo casero, no hay nada mejor que el pollo frito a la antigua. Servido con puré de patatas y salsa, un aperitivo saludable de vegetales y quizá algo dulce para el postre, puede ser una comida perfecta. Pero, ¿cuánto tiempo toma freír el pollo?

Otras personas están leyendo

Función

Corta un pollo grande para freír en ocho piezas: alas, pechuga, muslos y piernas, sobre una tabla de cortar especialmente utilizada para carnes. Lava y seca profundamente. Sumerge las piezas en 2 tazas de suero de leche por lo menos por seis horas en el refrigerador, antes de rociarlas con sal, pimienta y con 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Vierte 1 1/2 tazas de harina con levadura en una bolsa hermética de un galón (4 lt). Deja caer dos piezas de pollo a la vez y sacúdelas hasta que estén bien cubiertas. Retira las piezas de la bolsa y sacude cualquier exceso de harina.

Calienta 2 tazas de aceite de cacahuete en una sartén grande hasta que alcance los 325° F (162° C). Debe de haber sólo cerca de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de altura de aceite en la sartén. Dependiendo del tamaño, quizá necesites más o menos aceite para freír.

Agrega las piezas de pollo arreglándolas de tal manera que los muslos estén en el centro de la sartén y el resto cerca del borde. Cocina de 10 a 12 minutos de un lado, volteando las piezas sólo una vez durante el proceso.

Retira las piezas del aceite y colócalas en una rejilla así cualquier exceso de aceite tiene la oportunidad de gotear antes de servirlas. Coloca una bandeja de hornear por debajo de la rejilla, para atrapar cualquier grasa. Colócalas sobre un plato y sirve.

Marco de tiempo

Toma aproximadamente 20 a 24 minutos freír el pollo, 10 a 12 minutos por lado. Debes empezar con el lado de la piel hacia abajo y debes dar vuelta el pollo a la mitad de la cocción.

Identificación

Aunque el pollo debe tomar de 20 a 24 minutos para freírse, una de las mejores maneras de saber cuándo tu pollo está terminado es observarlo de cerca. Cuando empieza a dorarse probablemente ya está hecho, así que mantén un ojo sobre tu comida mientras la fríes.

Tamaño

Con pollos más grandes de casi 3 libras (1,3 kg), debe tomar cerca de 14 minutos por lado para freír (28 a 30 minutos en total). Nuevamente, observar de cerca y utilizar un termómetro son buenas maneras de saber cuándo el pollo está completamente hecho.

Información del experto

Si tienes un termómetro para carne, la temperatura interna del pollo debe ser de 165° F (73,8° C) para la pechuga y 180° F (82,2° C) para el muslo. Saca una pieza del pollo e introduce el termómetro de carne. Debe tomar sólo unos cuantos segundos para registrar la temperatura de la carne. Si necesita más tiempo, cuidadosamente vuelve a colocarla en el aceite y continúa calentándola por otro minuto, antes de volver a revisarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles