¿Cuánto tiempo tarda en funcionar el CLA?

Escrito por ak writer | Traducido por walter f. stocco
¿Cuánto tiempo tarda en funcionar el CLA?

Sin duda vale la pena intentar con la CLA. Es natural, y el único efecto secundario es un malestar estomacal en algunas personas. Al tomarlo con los alimentos ayudará mejor.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Más y más personas están descubriendo los beneficios de tomar CLA, pero tienen preguntas que este artículo puede responder. Los que lo han tomado ¿ven resultados inmediatos, o funciona durante un largo período de tiempo?

Otras personas están leyendo

Las grasas esenciales

Todas las grasas no son malas. Algunas son necesarios para una buena salud, y estas son llamadas "ácidos grasos esenciales (AGE)." Tres ácidos grasos esenciales básicos son el ácido linolénico (omega-3), el ácido linoleico (omega-6) y el ácido oleico (omega-9). El ácido oleico (omega-9) puede ser fabricado por el cuerpo. También se encuentra en las aceitunas, aguacates y muchas nueces. Puede reducir el riesgo de ataques al corazón y arteriosclerosis. Hay muchos alimentos que proporcionan ácido linolénico (omega-3), pero el aceite de linaza contiene la mayor concentración. El salmón, aguacate, nueces, semillas, verduras y el aceite de canola prensado en frío también proporciona ácidos grasos omega-3. El ácido linolénico hace que las paredes celulares sean más flexibles, lo que ayuda a la circulación del oxígeno. El ácido linoleico conjugado (CLA) se encuentra en los aceites prensados en frío, tales como semillas de lino, semillas de cáñamo, pepitas de uva, girasol, cártamo, y aceite de oliva. Otros alimentos contienen este ácido omega-6, tales como los productos lácteos, la carne de res y el pollo.

Cómo funciona el CLA

El ácido linoleico puede ayudar a tu cuerpo a aumentar los músculos y disminuir los depósitos de grasa. Puede ser útil para la diabetes, la artritis reumatoide, los trastornos de la piel, y la función inmune. La lipoproteína lipasa (LPL) es una enzima que descompone la grasa que comes y la almacena en tu cuerpo. La CLA obstaculiza la LPL, haciendo que tu cuerpo almacene menos grasa. También ayuda a destruir las células de grasa antes de que tu cuerpo las almacene, y ayuda a convertir la grasa en energía.

La CLA mejora la salud

Comer una ensalada con aceite de oliva prensado en frío (virgen) y aderezo de vinagre de sidra de manzana le proporcionará a tu cuerpo ingredientes más saludables que una hamburguesa con queso y papas fritas. De la misma manera, al tomar Tonalin CLA y otros aceites esenciales le proporcionarán a tu cuerpo con ingredientes saludables. CLA no suprime el apetito. No es una píldora mágica que te hará perder peso y ganar músculo durante la noche. Sin embargo, puede ayudar a que tu cuerpo se mueva en esa dirección. Mejorará los efectos de comer una dieta saludable y hacer ejercicio.

Dosis recomendadas

Algunos CLAs provienen de aceite de girasol, con aproximadamente 30% de CLA. El Tonalin CLA proviene del aceite de cártamo, y puede contener aproximadamente 80% de CLA. Este ha sido utilizado con mayor frecuencia en estudios de investigación. Sin duda, la cantidad de CLA que tomes hará la diferencia. Lee la etiqueta de la botella. Muchas personas toman hasta seis cápsulas al día para obtener los 1000 mg recomendados.

Resultados

De acuerdo a variados testimonios, algunas personas notan una diferencia en un par de semanas, mientras que para otras requiere cuatro a seis semanas. Los resultados también varían con el individuo. Sin duda vale la pena intentar con la CLA. Es natural, y el único efecto secundario es un malestar estomacal en algunas personas. Al tomarlo con los alimentos ayudará mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media