¿Cuánto tiempo se tarda en ganar dinero después de abrir un restaurante?

Escrito por luke arthur | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se tarda en ganar dinero después de abrir un restaurante?
Son muchos los factores que influyen en la rentabilidad de un restaurante. (the ukrainian restaurant image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Poner en marcha un restaurante es el sueño de muchos empresarios, pero la realidad es que a un propietario de restaurante poco espabilado o sin experiencia le resultará muy difícil hacerlo rentable. Son muchos los restaurantes que no son rentables varios meses o años después de haber sido abiertos y, por supuesto, algunos nunca llegan a dar beneficios antes de tener que cerrarlos. El tiempo que habrá que esperar para poder hacer dinero con un restaurante recién abierto va a depender de muchos factores.

Otras personas están leyendo

Convertirse en rentable

Como regla general, muchos negocios nuevos no comienzan a rendir beneficios hasta el segundo año de funcionamiento. Esto se debe al hecho de que la fase de la puesta en marcha del negocio suele acarrear muchos gastos. Para abrir un restaurante, hay que hacerse cargo del costo de montar el local, de la publicidad, de la compra de comida y de la adquisición de los equipos. Dependiendo de lo bien que funcione el negocio, puede llevar algún tiempo recuperar estos costos.

Sin garantías

Es posible que estés interesado en saber el tiempo que se necesita para que un nuevo restaurante sea rentable, pero debes saber que no hay garantías de que en algún momento llegue a serlo. De hecho, muchos negocios nunca dan beneficios y acaban cerrando en un periodo de tiempo muy corto. Del total de negocios nuevos, la mitad no permanecen abiertos por más de tres años y el 70 por ciento quiebran después de cinco años.

Gastos mensuales para mantenerlo operativo

Para determinar cuánto tiempo pasará antes de obtener beneficios, averigua cuánto te cuesta mantener el negocio abierto cada mes y luego el número de clientes que necesitarías para cubrir los gastos. Para averiguar esto, suma los costos fijos de mantenimiento del negocio, como el alquiler, los servicios públicos y los seguros. A continuación, multiplica este número por 2,4 para obtener una estimación de la cuantía de tus gastos mensuales. Divide el resultado por la cifra de una venta media para averiguar cuántos clientes necesitas para mantenerte en el umbral de rentabilidad.

Factores individuales

A la hora de abrir un restaurante, es importante que tengas algún dinero en efectivo reservado para poder cubrir cualquier pérdida que puedas experimentar. Suele llevar su tiempo hacerse con una clientela regular con la que poder contar para pagar las deudas. Cada restaurante es diferente y tendrás que tener en cuenta diversos factores, como la ubicación, el tipo de menú que ofreces y los precios que cobras. La correcta combinación de estos factores podría llevarte a tener un negocio rentable en pocos meses. Aunque debes tener en cuenta que algunos restaurantes tardan muchos años en producir beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles