¿Cuánto tiempo tarda el latón en oxidarse?

Escrito por robert w. lewis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tarda el latón en oxidarse?
Un asa de latón bien cuidada, sin óxidos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El latón es hermoso y duradero, y parece un material ubicuo en la vida moderna. Desde los elementos de plomería fuera del alcance de la vista hasta candelabros de lustroso latón, este material mejora nuestras vidas con su belleza y utilidad. Una de las propiedades siempre presentes del latón es su tendencia a oscurecerse cuando no se lo protege del medio ambiente. Similar al óxido, el ennegrecimiento es una característica que es amada y odiada en los adeptos a este material. Si te preguntas cuánto tarda el latón en oscurecerse, debes tener en cuenta varios factores.

Otras personas están leyendo

Descripción

El latón es un metal consistente en un aleación de cobre con níquel. El resultado es un metal duro muy durable, resistente a la corrosión y a los microbios. El latón se puede maquinar y se puede formar en moldes. También conduce el calor y la electricidad, su color cobrizo o dorado imita al de metales más caros. Las calidades físicas y estéticas del latón lo hacen una parte esencial de la vida humana desde tiempos antiguos.

Ennegrecimiento

El oscurecimiento es una forma leve de corrosión causada por la exposición del cobre al medio ambiente. La sal en particular hace oscurecer al latón rápidamente, y se deben mantener alejada del material si planeas conservarlo brillante. Los químicos del agua de lluvia, el agua corriente y el aire, también como los hallados en nuestros dedos y en los alimentos, son también corrosivos.

Tiempo en oscurecerse

Cuánto tarda el latón en oscurecerse depende de cómo se lo manipula y a qué elementos está expuesto. Si manipulas un candelabro de latón y lo guardas sin lustrarlo para quitarle el aceite y la sal de tus dedos, se oscurecerá rápidamente. De la misma manera, los faroles de exterior expuestos al medio ambiente se oscurecerán más rápidamente que los artefactos de interior. Las huellas digitales sobre el cobre pueden mostrarse sobre una superficie recién pulida en sólo días, mientras que los artefactos de iluminación de interior que jamás son tocados por dedos sucios pueden tardar meses en mostrar incluso el más ligero deterioro.

Cómo tratar el oscurecimiento

Si te agrada la pátina envejecida en tus pertenencias, deja que tus tesoros de latón se oscurezcan sin interferencia. Un acabado avejentado puede no se debe contaminar con sales y ácidos, como los de los condimentos de ensaladas, porque éstos remueven la pátina deseada. Si prefieres el latón brillante, mantén los dedos alejados de las superficies pulidas, y de ser posible, púlelas con frecuencia. Si deseas un brillo permanente, considera hacer laquear tu latón por un profesional. Si el material ya está laqueado, no uses pulidores para metales o solventes para su limpieza, ya que éstos remueven el revestimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles