Lifestyle

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el primer cheque por discapacidad de Asuntos de Veteranos

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por laura de alba
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el primer cheque por discapacidad de Asuntos de Veteranos

Haz valer tus derechos por servir al país.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si eres un veterano que tiene derecho a los beneficios el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), el proceso de solicitud puede ser difícil, especialmente cuando te enfrentas a un retraso entre el momento en que solicitar los beneficios y cuando recibes tu primer cheque por discapacidad. Debido a que la longitud del proceso puede variar, es importante solicitar los beneficios tan pronto como creas que eres elegible para hacer la petición, incluso aunque no tengas dificultades financieras inmediatamente debido a tu discapacidad.

Solicitud

Antes de que la petición del veterano pueda ser enviada, debe solicitar los beneficios utilizando un formulario 21-526 de VA. Los beneficiarios que están discapacitados o enfermos debido a un año o acción sufridos durante su tiempo la milicia deben solicitar la compensación por discapacidad. Los veteranos mayores de 65 años, que sirvieron en deber activo durante época de guerra, que tengan discapacidad permanente y total y cumplan con los requisitos financieros pueden solicitar la atención de discapacidad. Los pensionados no necesitan relacionar su discapacidad con un daño relacionado con lo militar para calificar para las pensiones de Asuntos de Veteranos.

Tiempo de respuesta promedio

Después de enviar una informal, el VA actúa como juez con tu petición para determinar que no es fraudulenta y que califica para la cobertura. Debido a que la base de esta investigación varía significativamente según el tipo de discapacidad que esté solicitando, el tiempo entre la solicitud puede variar ampliamente. La mayoría de los veteranos comienzan a recibir los beneficios de seis a ocho meses después de enviar su petición, aunque las respuestas pueden ser tan rápidas como 30 días. Para algunas enfermedades, como el Alzheimer y la demencia senil, el proceso de adjudicación puede requerir más tiempo.

Tiempo de solicitud

El proceso de solicitud pasa a través de varias fases y muchas pueden requerir muchos meses. Después de enviar el formulario 21-526, el VA comienza a reunir evidencias para apoyar tu petición, incluyendo el tiempo que pasaste en servicio, el tipo de daño que tienes y el cuidado y apoyo que necesita. Esta fase podría durar de uno a cuatro meses para completarse. Se te puede pedir que se has examinado en un hospital del VA para continuar con el proceso de investigación, parte que podría durar entre uno y tres meses. Después esto se refleja en tu registro y la evidencia, y se toma una decisión, lo que puede requerir hasta dos meses más. Una vez que se toma la decisión, comenzarás a obtener beneficios inmediatamente.

Pagos retroactivos

Aunque tu primer pago por discapacidad podría retrasarse muchos meses, los beneficios serán calculados desde la fecha en que enviaste la solicitud inicial para los beneficios, que es otra razón para no dudar cuando hagas tu petición inicial. Por ejemplo, si enviaste la petición de discapacidad en enero y no fue aprobada hasta agosto, tu primer cheque incluirá siete meses de pagos (de enero hasta agosto) en lugar de únicamente el pago del primer mes después de la aprobación de los beneficios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media