¿Cuánto tiempo se tarda en lograr la sobriedad?

Escrito por robert vaux | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se tarda en lograr la sobriedad?
El alcohol tarda en ser eliminado del cuerpo. (alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

En la mente de muchas personas, la dificultad con el alcohol no es la sensación de embriaguez; es el hecho de que tarda mucho tiempo en disiparse. Los bebedores responsables nunca conducen mientras están ebrios y la influencia del alcohol también puede crear impedimentos similares en las funciones normales. (No trates de realizar complejas ecuaciones matemáticas o pronunciar un discurso amplio sobre las políticas de la actual administración presidencial mientras estás borracho). El tiempo necesario para recuperar la sobriedad depende de la cantidad de alcohol que hayas consumido.

Otras personas están leyendo

Efectos del alcohol en el cuerpo

Cuando tomas un trago de alcohol, se absorbe en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado. Después se extiende por todo el cuerpo, afectando el funcionamiento de tu cerebro y las funciones motoras. El cuerpo finalmente se deshace del alcohol por oxidación a través del hígado, pero ese proceso no se produce rápidamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en lograr la sobriedad?

El alcohol es el único ingrediente, en cualquier bebida, que importa en cuanto a lo que respecta a la sobriedad. Los diferentes tipos de bebidas alcohólicas toman diferentes cantidades de tiempo para ser procesadas, ya que contienen diferentes cantidades de alcohol. En general, a un hígado sano le toma 1 hora oxidar 1 oz (28 ml) de alcohol puro. Eso es más o menos la cantidad que hay en una botella de cerveza, 1 vaso de vino o un trago de licor fuerte. Si bebes más alcohol que eso en una sola hora, necesitarás un período de tiempo correspondientemente más largo para recuperar la sobriedad.

Desintoxicación de alcohol

Lo mejor es pensar en ese período de tiempo como el esfuerzo del cuerpo para regular tu ingesta alcohólica. Estrictamente hablando, esperar es la única forma efectiva de recuperar la sobriedad. Es por eso que los expertos sugieren "dormir la mona" tomando una siesta en un lugar cálido y seguro. Dormir una siesta desengancha tu cuerpo de cualquier actividad adicional y le da a tu cuerpo una oportunidad para oxidar el alcohol en tu sistema.

Aliviando los síntomas

Muchas de las llamadas "curas" para la embriaguez son en realidad métodos para tratar los síntomas de alcohol. Por ejemplo, el café negro contiene cafeína, que centra tu mente y disminuye la somnolencia, pero no necesariamente te regresa la sobriedad. Del mismo modo, beber mucha agua le permite a tu cuerpo mantenerse hidratado, lo que reduce los efectos de la resaca. Ninguna de estas técnicas te hace menos borracho o mitiga los efectos del alcohol en tus habilidades motoras o de juicio. Ambas simplemente hacen que sea más fácil hacer frente a las secuelas del consumo de alcohol, en lugar de permitirte realmente llegar a estar sobrio.

Planifica con anticipación

La mejor manera de recuperar la sobriedad rápidamente es planearlo mientras estás bebiendo. Consume una buena comida antes o durante el consumo de alcohol, de esta forma puedes disminuir los efectos del alcohol. El alimento absorbe el alcohol y ralentiza la velocidad a la que se introduce en el cuerpo. Alterna bebidas alcohólicas con agua y deja un tiempo entre las bebidas. Esto le permite a tu cuerpo procesarlo a su propio ritmo, lo que disminuye los efectos del alcohol además de disminuir el tiempo que se tarda en recuperar la sobriedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles