¿Cuánto se tarda luego de la escuela secundaria para ser enfermero titulado?

Escrito por jack ori | Traducido por noelia menéndez
¿Cuánto se tarda luego de la escuela secundaria para ser enfermero titulado?

En general, este tipo de enfermero se centra en los cuidados preventivos.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Los enfermeros titulados cuentan con títulos avanzados y una mayor autonomía para tomar decisiones en relación a los cuidados de la salud. Estos enfermeros son parecidos a los médicos en el sentido que pueden diagnosticar enfermedades de forma independiente y recetar medicamentos. En general, este tipo de enfermero se centra en los cuidados preventivos y ayuda a los pacientes a aprender costumbres sanas. Si te interesa esta carrera, puedes obtener la matrícula para ejercer la profesión en sólo seis años luego de terminar la secundaria.

Otras personas están leyendo

Licenciatura

Generalmente, los estudiantes interesados en trabajar de enfermero titulado deben obtener una licenciatura en enfermería antes de poder continuar con una educación más avanzada. Las licenciaturas son de cuatro años y luego de ellas los estudiantes deben hacer un examen para poder ser enfermeros matriculados. Algunas universidades ofrecen programas acelerados en los que el alumno puede obtener su licenciatura y matrícula al mismo tiempo. Estos programas acelerados son de aproximadamente cuatro años.

Máster

Luego de obtener la licenciatura, los enfermeros titulados deben obtener un máster en enfermería. Los másteres son de dos años. Durante este período, los enfermeros realizan tareas avanzadas en el campo y adquieren experiencia práctica. Los estudiantes de másteres en enfermería también deben elegir una especialidad como pediatría, obstetría, geriatría o salud mental, y realizar tareas dentro de sus áreas de especialidad.

Consideraciones

Si el estudiante termina la escuela secundaria y hace el programa de licenciatura directamente después, y luego realiza el máster ni bien termina la licenciatura, puede llegar a ser enfermero titulado seis años después de graduarse de la secundaria. Sin embargo, algunos enfermeros titulados quieren adquirir experiencia antes de hacer el máster. Además, es posible que los estudiantes quieran tomarse un descanso del estudio luego de la licenciatura. Por consiguiente, puede llevar hasta 10 años ser enfermero titulado.

Exámenes

Luego de obtener la licenciatura, los alumnos deben aprobar el examen de acreditación para poder ser enfermeros matriculados. No podrán continuar estudiando hasta aprobar este examen. Luego de terminar el máster, deben aprobar otro examen para obtener la matrícula de enfermero titulado. Tal vez haya una lista de espera para el examen o algún estudiante deba volver a hacer el examen si no lo aprueba la primera vez. Estos factores pueden aumentar la cantidad de tiempo que lleva llegar a ser enfermero titulado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media