DESCUBRIR
×

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el divorcio en California?

Actualizado 23 marzo, 2017
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Primeros pasos

El primer plazo depende de ambas partes. La parte que desea disolver el matrimonio debe presentar una petición con el derecho de familia. El demandado tiene 30 días para responder a la petición. Una de las partes entonces solicitará una audiencia para una Orden de Mostrar Causas, momento en el que un juez emitirá la custodia de los menores, una orden de restricción si es necesaria y se ocupará de cualquier otra cuestión. Este proceso puede tardar hasta 60 días.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Proceso de descubrimiento

El proceso de descubrimiento requiere que ambas partes divulguen información acerca de todas sus pertenencias, sus gastos y sus ingresos. Ambas partes se someten a continuación a declaraciones y testimonios escritos con fines judiciales de divorcio. La cantidad de tiempo puede variar en función de la complejidad de las ganancias y otras cuestiones de estado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Convenio de disolución matrimonial o tribunal

Si un acuerdo de transacción se puede hacer después del proceso de descubrimiento, las dos partes pueden firmar el Convenio de Disolución Matrimonial y luego firmar los papeles de la Sentencia de Disolución de Matrimonio para terminar el matrimonio. Si el proceso de descubrimiento conduce a un caso judicial, el proceso se puede alargar por un periodo de tiempo más largo. Este período de tiempo puede variar en gran medida si los tribunales están ocupados.

Pixland/Pixland/Getty Images

Seis meses mínimo

Las variables enumeradas anteriormente demuestran diferentes partes del proceso que pueden retrasar el tiempo necesario para procesar una disolución del matrimonio en California. El tiempo mínimo es de seis meses, incluso si toda la documentación es presentada y se hacen los acuerdos adecuados. Esto es conocido como el "período de separación".

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images