¿Cuánto tiempo requiere una prueba de VIH?

Escrito por jack gerard | Traducido por alejandra rojas
¿Cuánto tiempo requiere una prueba de VIH?

Hazte la prueba de VIH.

ruban rouge image by Ploum1 from Fotolia.com

La cantidad de tiempo requerido para ir a una clínica o para ver a un doctor y hacerte una prueba de VIH puede variar ampliamente según dónde te encuentres. La prueba en sí toma sólo unos cuantos minutos, pero el tiempo de espera para obtener los resultados variará según la prueba específica de VIH a la que te sometas.

Otras personas están leyendo

Pruebas con cita y sin cita

Algunos estados en Estados Unidos ofrecen centros de pruebas sin citas para ETS, incluyendo el VIH. Muchos no lo hacen, lo que significa que necesitas hacer una cita en una clínica o centro de pruebas. Si se requiere una, puede que exista una lista de espera o que ciertas pruebas se hagan sólo en días ya especificados.

Tiempo de la prueba

La mayoría de los centros de pruebas te harán algunas preguntas y te sacarán algo de sangre como parte del proceso normal de análisis. Esto toma aproximadamente 25 minutos, aunque los resultados generalmente demoran varias semanas.

Prueba OraQuick

Algunos estados ofrecen pruebas orales con hisopos conocidas como pruebas OraQuick, pueden completarse en unos segundos y devuelven resultados en tan sólo 25 minutos. Son utilizadas como un método de detección, si el resultado es positivo, se requiere una prueba de seguimiento para poder confirmarlo.

Prueba OraSure

Otra prueba oral con hisopo que se ofrece en algunas locaciones es la prueba OraSure. Estas pruebas no ofrecen resultados inmediatos como la prueba OraQuick (los resultados de OraSure generalmente toman de dos a tres semanas, aproximadamente el mismo tiempo que la prueba de sangre), pero son considerados tan precisos como las pruebas de sangre.

ELISA y Western Blot

La prueba ELISA es utilizada principalmente para analizar sangre o muestras orales, ya que los anticuerpos virales, además del VIH, pueden llevar a un resultado positivo. El laboratorio, ante un resultado ELISA positivo, realizará una prueba Western Blot, la cual evalúa las muestras en busca de anticuerpos específicos al VIH para confirmar la infección. Los resultados de la prueba pueden tomar de dos a tres semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media