Salud

¿Cuánto tiempo tarda obtener un resultado positivo de la prueba de VIH?

Escrito por nicole stewart | Traducido por luciano ariel castro

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo tarda obtener un resultado positivo de la prueba de VIH?

Test de VIH.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Pruebas de anticuerpos

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

El tiempo transcurrido entre la fecha de la infección y cuando una prueba producirá un resultado positivo se llama el "período ventana". El método de ensayo es uno de los factores para determinar qué período de un individuo ventana puede ser. El Virus de Inmunodeficiencia Humana se puede detectar de dos maneras. El anticuerpo que es producido por el cuerpo una vez que el virus del VIH se ha introducido en el sistema se puede detectar por análisis de sangre, una muestra oral u orina. El otro método utilizado es el análisis de sangre para el actual virus VIH a través del examen de ARN. El método de prueba determinará con qué rapidez se puede obtener un resultado positivo. Cuando se hace un examen de anticuerpos, obtener el resultado positivo puede tardar desde 2 a 12 semanas desde el momento de la infección. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el tiempo promedio para que se puedan detectar suficientes anticuerpos en el sistema de una persona infectada es de 25 días. El CDC informa que el 97 por ciento de las personas infectadas producen un resultado positivo dentro de los 3 meses. En algunos casos raros, para un individuo puede tomar hasta seis meses producir suficientes anticuerpos para ser detectados.

Examen de ARN

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Cuando se examina una muestra para el virus real a través de ARN, los resultados positivos se alcanzan más rápidamente que con el método de examen de anticuerpos. El examen de ARN tiene un período de ventana mucho más corto. El CDC informa que el virus se hace mensurable en el cuerpo de una persona infectada entre 9 y 11 días después de la infección. Mientras que los exámenes de ARN son capaces de detectar el virus más rápido que el examen de anticuerpos, los exámenes de ARN son más costosos y no tan fácilmente accesibles como los tests de anticuerpos.

Otros factores

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Se ha informado por el Departamento de Salud del Condado de King, Washington, que existe una tasa de falsos positivos entre los probadores que utilizan tanto las pruebas de anticuerpos y pruebas de ARN de entre 2,6 a 5 por ciento. Es una práctica general hacer un seguimiento del examen completo después de 3 a 6 meses de la prueba inicial para asegurarse de que no se obtuvo un falso positivo o falso negativo. Hay muchos mitos acerca de la capacidad de ciertas condiciones y sustancias que pueden producir tanto resultados falsos positivos o falsos negativos en las pruebas de VIH. El alcohol, las drogas ni otras enfermedades no tienen efecto alguno sobre las pruebas de VIH. Según los CDC, el índice de sensibilidad de todas las pruebas del VIH con resultados rápidos son el 99 por ciento o mayor. Con cualquier prueba, en casos raros hay oportunidades de resultados falsos. Es un protocolo estándar repetir los exámenes completos tan pronto como tres meses después de la prueba inicial para confirmar el resultado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media