¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa K-1?

Escrito por mallory ferland | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa K-1?
Hacer los planes para casarte en el país de tu prometido, no agiliza el trámite de visado, todo lo contrario. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La Visa K-1 para prometido está diseñada para permitir que un inmigrante sin visa americana pueda entrar en los EE.UU. con el fin de casarse con un ciudadano estadounidense o residente legal, siempre y cuando la pareja pruebe la relación anterior. La visa no es fácil de conseguir, un pequeño contratiempo puede atrasar meses el papaleo. El proceso es largo y los requisitos exhaustivos. Pero hay estrategias se pueden seguir para hacer el proceso lo más fácil posible.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo se tarda?

La cantidad de tiempo varía para cada caso y para cada localidad del consulado implicado, es decir, el consulado de la embajada que tiene jurisdicción sobre la región del prometido. La solicitud deberá presentarse en persona en el consulado, y desde la fecha de presentación de la solicitud completa, el proceso puede tardar de 40 a 90 días. Algunos casos requieren un examen adicional, lo que puede retrasar el proceso.

¿Por qué es tan lento?

Hay una razón principal por la cual el proceso de solicitud de Visa K-1 es tan largo y lento: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. quiere evitar la posibilidad de matrimonios arreglados y relaciones falsas que pretenden engañar al sistema para entrar legalmente en los EE.UU. Si hay incluso un pequeño detalle fuera de lugar en tu solicitud, se te devolverá. La mejor estrategia es recordar que se trata de un sistema construido para prevenir la inmigración ilegal, en lugar de hacer que el proceso se desarrolle sin problemas para ti. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para eliminar cualquier posible duda en contra de tu intención.

Maneras para hacerlo más rápido y sin contratiempos

La clave para hacer el proceso de solicitud de visa K-1 rápido y sin problemas es asegurarte de que tienes todos los requisitos y la documentación completa, verificar dos veces su exactitud y presentarla sin fallas en la fecha de la solicitud de visado. Hay muchas formas que el novio solicitante debe poseer, como un pasaporte válido, certificado de nacimiento, certificado de divorcio (si aplica), un certificado de la policía de todos los lugares donde vivió desde la edad de 16, la prueba del examen médico requerido, la forma como prueba de suficiencia financiera, dos solicitudes de visa de no inmigrante, una solicitud de visa para inmigrante prometido, comprobante de pago de cuota de inscripción, y dos fotos para la visa.

Prueba de relación

La documentación final necesaria es la prueba de la relación, esto puede ser la parte más difícil de la aplicación. Nunca mientas en una aplicación, y siempre trae tantas pruebas como sea posible de tu relación. Debes tener tu comprobante de que se han encontrado y que de hecho están en una relación. Probar la relación es el objetivo y se puede presentar en muchas formas (y puede ser rechazada en muchas formas), incluyendo correos electrónicos impresos, registros telefónicos, cartas escritas, cumpleaños o tarjetas de felicitación de vacaciones, recibos de billetes de avión o registros de vuelo, las certificaciones de los miembros de la familia, mensajero de Internet o registros de Skype, y cualquier cosa que pueda ayudar a demostrar que se han encontrado y están comprometidos para casarse. Muchos de los últimos solicitantes recomiendan crear una "línea de tiempo de relación", que incluye las fechas de reuniones, medios de comunicación, y las fechas y la duración de los viajes.

En caso de duda

Casarse en la nación de tu prometido no acelerará el proceso, sino que hará aún mayores retrasos. La mejor estrategia es estar más preparado y confiado con la aplicación. Si tienes alguna duda de algo, debes buscar el consejo de un abogado de inmigración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles