Finanzas

¿Cuánto tiempo tarda un pago de deuda en reflejarse en tu puntuación de crédito?

Escrito por luke arthur | Traducido por beatriz sánchez
¿Cuánto tiempo tarda un pago de deuda en reflejarse en tu puntuación de crédito?

¿Cuánto tiempo tarda un pago de deuda en reflejarse en tu puntuación de crédito?

Adam Gault/Photodisc/Getty Images

El pago de una deuda puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero, pero al mismo tiempo, puede afectar a tu puntuación de crédito severamente. Tu puntuación podría no verse afectada inmediatamente después de saldar la deuda. La cantidad de tiempo que se necesita para reflejarse en tu informe de crédito puede variar, dependiendo del acreedor.

Otras personas están leyendo

Liquidación de deudas

El pago de deuda es un proceso en el que se negocia con uno de tus acreedores para cerrar una cuenta. Pagas una suma de dinero y el acreedor cierra tu cuenta y detiene cualquier acción de cobro. El prestamista acepta menos de lo que debes y da de baja el resto de la deuda. En ese momento, el acreedor puede reportar el pago de la deuda a las agencias de crédito y demostrar que tu cuenta se ha cerrado.

Actualización de informe de crédito

El momento en que aparece la liquidación de la deuda en tu informe de crédito depende de las acciones del acreedor y de la agencia de crédito. Muchos acreedores grandes actualizan sus cuentas en las agencias de crédito cada mes. Otros acreedores pueden actualizarlas una vez cada 90 días. Las agencias de crédito por lo general actualizan sus cuentas una vez al mes, o en algunos casos, una vez cada 90 días. Es en este punto es donde aparece la información del pago de la deuda en tu informe.

Cambios en la puntuación de crédito

Una vez que tu informe de crédito se actualiza, tu puntuación de crédito también se verá afectada casi de inmediato. El pago de la deuda se mostrará en la sección de notas junto a la cuenta que has liquidado. Tu puntuación, que se calcula con una fórmula específica, se reducirá en un importe determinado. Una vez que la información se añada como una de las variables en el informe, tu calificación se actualizará.

Negociación del historial de pagos

En algunos casos, puedes ser capaz de evitar que tu historial de crédito se vea dañado por una liquidación de deudas. Cuando liquidas tu deuda, el acreedor puede estar dispuesto a denunciar el acuerdo de forma positiva en tu informe de crédito. Por ejemplo, en lugar de informar de la cuenta como "resuelta", puede reportarla como "pagada". Debes discutir esto durante la fase de negociación del proceso si quieres evitar el daños en tu reporte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media