Salud

¿Cuánto tarda en propagarse el cáncer testicular?

Escrito por drue tibbits | Traducido por paula ximena cassiraga

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tarda en propagarse el cáncer testicular?

¿Cuánto tarda en propagarse el cáncer testicular?

contrast men_ image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Progresión

El cáncer testicular (específicamente, tumores de células germinales) es un cáncer agresivo que duplica su tamaño cada 10 a 30 días. Si no se trata, puede propagarse a través de las vías linfáticas. Las glándulas linfáticas alrededor de la aorta y la vena cava al nivel de los riñones son las primeras en estar involucradas. El cáncer testicular podría entonces propagarse hacia otras glándulas linfáticas. En casos avanzados, puede hacerlo hacia los pulmones, hígado, cerebro, huesos, riñones, glándulas suprarrenales y bazo. Sin tratamiento, un paciente con cáncer testicular morirá en un promedio de 2 a 3 años desde el momento de diagnóstico.

Etapas

El cáncer testicular se organiza usando varios sistemas en diferentes países. Usando la Clasificación TNM de Tumores Malignos, se divide en las siguientes etapas: Etapa 1: tumor que se limita a los testículos; Etapa II: tumor que se ha propagado a las glándulas linfáticas paraaórtica; Etapa III: afectación de la glándula linfática en el pecho o cuello; Etapa IV: el cáncer se ha propagado fuera de las glándulas linfáticas, como a los pulmones o el hígado.

Tratamiento

Debido a los modernos avances de la medicina, el cáncer testicular tiene una de las tasas más altas de cura de todos los cánceres. En 1970, un hombre con esta enfermedad tenía sólo un 10% de probabilidades de sobrevivir. Hoy en día, los modernos tratamientos son tan efectivos que, con una detección temprana, la tasa de curación es de casi el 100%. Incluso si el cáncer ha hecho mucha metástasis, la tasa de cura sigue siendo del 80%. Los tratamientos incluyen orquiectomía (extirpación de los testículos), extirpación de las glándulas linfáticas alrededor de la aorta y la vena cava, terapia de radiación y quimioterapia. La mayoría de las opciones de tratamiento afectan la fertilidad.

Consulta a un médico

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, aproximadamente 8400 casos de cáncer testicular serán diagnosticados en Estados Unidos por año, y 380 personas morirán de esta enfermedad. La incidencia de vida útil del cáncer testicular es de 1 en 300. Algunos expertos recomiendan una autoexaminación mensual regular de los testículos. Cualquier regularidad en ellos debería ser reportada a tu médico inmediatamente. El cáncer testicular suele presentarse como un bulto duro e indoloro en el escroto, un inexplicable alargamiento del testículo, o un inexplicable dolor, molestia o hinchazón en el escroto. Los pacientes de alto riesgo deberían tener mucho cuidado. El alto riesgo se define como tener testículos no descendidos, un historial previo de tumores en los testículos, un hermano o padre con un tumor allí y la infertilidad. El tratamiento temprano es esencial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media