Hobbies

¿Cuánto tarda un reclamo en ser clasificado como apto para compensación en asuntos de veteranos?

Escrito por kayla lowe | Traducido por guido grimann
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuánto tarda un reclamo en ser clasificado como apto para compensación en asuntos de veteranos?

    El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) es la organización que se ocupa de las necesidades de los veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. El departamento ofrece asistencia a los veteranos en forma de préstamos educativos, préstamos para el hogar, subvenciones, beneficios por incapacidad e incluso beneficios a los miembros de la familia que califiquen. Un tipo de beneficios ofrecidos por el VA para los veteranos discapacitados es la compensación de la discapacidad.

    Un tipo de beneficios ofrecidos por el VA para los veteranos discapacitados es la compensación de la discapacidad. (veteran image by araraadt from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Compensación por discapacidad

    Se ofrece una indemnización por discapacidad a los veteranos que hayan adquirido una discapacidad realizando su servicio militar o que ya tenían una discapacidad, y se agravó debido a su servicio militar. La indemnización por discapacidad se dispensa a los veteranos que califiquen mediante pagos mensuales, y se considera ingreso no tributable. Los veteranos que reciban compensación por discapacidad aún podrán recibir ingresos de otras partes sin disminuir sus beneficios de compensación por incapacidad. Tienen derecho a obtener una compensación por incapacidad únicamente aquellos veteranos que hayan sido dados de baja del ejército bajo condiciones no deshonrosas .

    Se ofrece una indemnización por discapacidad a los veteranos que hayan adquirido una discapacidad realizando su servicio militar. (veteran image by araraadt from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Proceso de aplicación

    Para solicitar los beneficios por discapacidad debes completar el formulario 21-526 de la Solicitud de veteranos para Compensación y / o Pensión . Sólo completa la sección de información general, la dependencia y sección de compensación, ya que no estás solicitando una pensión, sino una indemnización. Adjunta los documentos justificativos de la aplicación así como las copias de tus documentos de separación DD214, registros médicos que prueben tus discapacidades y los certificados de nacimiento de sus dependientes. Una vez que hayas enviado tu solicitud, el VA sólo te enviará una carta para informarte de la recepción del pedido presentada y luego su decisión, a menos que necesiten información adicional de tu parte. La cantidad de tiempo que tarda la Administración de Veteranos para procesar los pedidos varía dependiendo de cuántos hayas recibido, pero no es raro que demore seis meses o más.

    Adjunta los documentos justificativos de la aplicación, así como las copias de tus documentos. (veterans cemetery image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Carta de decisión

    Cuando la VA toma una decisión con respecto a tu reclamo, te envía una carta de adjudicación o una carta de rechazo. Si recibes una carta de rechazo, se te adjuntarán las instrucciones sobre cómo puedes apelar la decisión. Si recibes una carta de concesión, se te adjuntará el porcentaje en el cual la VA califica tu discapacidad. Cuanto más alto sea tu índice de porcentaje de incapacidad, más beneficios mensuales recibirás. Para determinar el monto que recibirás en beneficios mensuales por incapacidad, consulta las tablas de tarifas de compensación de VA. Encuentra tu clasificación en la tabla que corresponde a tu situación de dependencia. Localiza tu porcentaje en la tabla, y la cifra que aparezca junto a ella es la cantidad que recibirás cada mes. Por ejemplo, un veterano sin dependientes y un índice de discapacidad del 10 por ciento, recibiría de la Administración de Veteranos 123 dólares por mes (a partir de 2011).

    Cuando la VA toma una decisión con respecto a tu reclamo, te envía una carta de adjudicación o una carta de rechazo. (The world war II submarine-veteran image by Ksyu from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Beneficios retroactivos

    Los VA ofrecen beneficios retroactivos para los veteranos. Esto significa que el primer cheque que el VA te envíe se remontará a la fecha en la que hayas presentado tu pedido. Si el VA hubiera demorado seis meses para tomar una decisión respecto a tu reclamo, tu primer cheque contemplará la tasa mensual de pago en el primer aporte que te realicen. Todos los meses, a partir de entonces recibirás la tasa mensual normal de beneficios.

    Los VA ofrecen beneficios retroactivos para los veteranos. (Medal "Veteran of work" image by Fotoskat from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuánto tarda un reclamo en ser clasificado como apto para compensación en asuntos de veteranos?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media