Salud

¿Cuánto tiempo tarda la rehabilitación de la cirugía de menisco?

Escrito por hannah mich | Traducido por barbara obregon
¿Cuánto tiempo tarda la rehabilitación de la cirugía de menisco?

Usa una abrazadera para la rodilla y muletas durante la primera semana después después de la cirugía.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La artroscopia de rodilla es una de las cirugías más comunes que se utiliza para reparar los desgarros de meniscos. Uno de sus beneficios es que es mínimamente invasiva. La recuperación después de la cirugía puede tomar tan poco como ocho semanas. Sin embargo, la gravedad de la rotura de menisco, el tiempo que tuviste la lesión antes de la cirugía y tu actual estado físico juegan un papel significativo en el tiempo de recuperación. Debido a que el tiempo de recuperación es variable, consulta a tu terapeuta físico para más detalles.

Otras personas están leyendo

Semana uno

Colócate hielo, eleva y lleva un vendaje compresivo alrededor de la rodilla para ayudar a controlar la hinchazón. Toma medicamentos de venta libre para el dolor o la medicación que tu cirujano prescriba para reducir las molestias. Durante esta semana, usa un refuerzo para la rodilla y muletas para desplazarte. Realiza ejercicios sin peso según tolerancia; como movimientos de talón, abducción y levantar la pierna recta. Por ejemplo, los movimientos de talón se realizan en posición sentada con la pierna afectada estirada. Deslízalo lentamente hacia ti mientras flexionas la rodilla, pero no más de 90 grados. Realiza 10 a 20 repeticiones dos o tres veces al día. No realices ejercicios ni ejercites demás si estás experimentando dolor significativo, ya que podría retrasar el proceso de curación.

Semanas dos y tres

Durante la semana dos, continúa con el hielo, eleva y lleva un vendaje compresivo para controlar la hinchazón. Deja de usar muletas, pero continúa usando tu rodillera para la estabilidad. Junto con la realización de los ejercicios de la primera semana, añade el ciclismo en una bicicleta fija sin resistencia, levantar el talón y algunos ejercicios de equilibrio. Un fisioterapeuta puede además ayudarte a mejorar la movilidad de la rodilla con masajes y estiramientos. La recuperación de la flexibilidad y la estabilidad de la articulación es imprescindible antes de que avances hasta los ejercicios de la semana cuatro.

Semana cuatro hasta la ocho

Colócate hielo después de los ejercicios, eleva y lleva un vendaje compresivo según sea necesario. Usa la rodillera hasta la séptima semana o hasta que tengas una buena estabilidad. Realiza ejercicios avanzados, como flexiones laterales, sentadillas y levantar el talón con una sola pierna. Agrega resistencia al ir en bicicleta y usa el preparador elíptico para mejorar la aptitud cardiovascular. Tu rodilla afectada debe tener la misma flexibilidad y fuerza similar en comparación con la otra para volver a tus actividades normales después de la octava semana de rehabilitación.

Semana 9 hasta la 20

Si experimentas complicaciones como hinchazón excesiva o una infección durante el principio de la rehabilitación, tu recuperación puede demorar varias semanas. Los atletas, por otro lado, pueden tener un tiempo más largo debido a las crecientes demandas físicas del deporte. Por lo tanto, desde la semana nueve a la 20 puede ser una continuación de los ejercicios y tratamientos de la semana del cuatro a la ocho, junto con ejercicios específicos del deporte. Incluyendo ejercicios de agilidad, sprints y saltos o ejercicios pliométricos y mejorar aún más tu resistencia y estabilidad. Realiza estos ejercicios dos o tres días a la semana hasta que estés preparado o listo para regresar a tu rutina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media