¿Cuánto tiempo tarda un roble en madurar y producir bellotas?

Escrito por mark bingaman | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tarda un roble en madurar y producir bellotas?
Los robles se dividen en dos categorías: rojos y blancos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las especies de roble (Quercus) van desde árboles que sólo crecen 20 o 30 pies (6 m a 9 m) hasta otros de 100 pies (30 m). El fruto del árbol, la bellota, es devorado por seres humanos, animales, insectos y aves por igual. El árbol típicamente requiere una cantidad significativa de tiempo antes de producir su fruto.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Existen más de 100 especies de robles, así que el tiempo que requiere un roble para alcanzar la madurez y tener bellotas depende de la especie específica en cuestión. Sin embargo, la mayoría de los robles requieren por lo menos 20 años antes de que sean capaces de producir una bellota. El pico de producción se produce normalmente cuando el roble crece a una edad de entre 50 y 80 años, mientras que la mayoría de los robles comienzan a disminuir la producción de bellotas una vez que han sobrevivido por más de ocho décadas.

Medio ambiente

La determinación de las especies adecuadas para plantar en un sitio en particular es vital para el establecimiento de un árbol sano y la obtención de una cosecha regular de bellotas. Las especies como el roble sauce prefieren los suelos húmedos de tierras bajas, mientras que otras prosperan en suelos secos y tierras altas. Otros, como el roble poste o el roble de agua, crecen muy bien en tierra ya sea húmeda o seca. Las semillas a menudo requieren entre uno y tres años para establecerse plenamente; los propietarios y paisajistas frecuentemente encuentran que las plántulas mueren al cabo de un año, pero luego se regeneran con nuevos brotes en la temporada siguiente.

Ubicación de la planta

Los robles suelen crecer letárgicamente cuando son jóvenes, sobre todo si el árbol se planta en un área sombreada. La falta de pleno sol puede aumentar el número de años requeridos antes de que un roble comience a ofrecer bellotas. Un entorno ideal para un joven roble es una abertura en la cubierta encima del árbol de al menos 50 pies (15 m) de ancho para permitir que una cantidad significativa de sol llegue al árbol. Debido a una tasa de éxito relativamente baja en la consecución de establecimiento, el Departamento de Extensión de la Universidad de Florida recomienda plantar al menos cinco plántulas de roble por cada árbol de roble que desees.

Consideraciones

El roble diente de sierra (Quercus acutissima), una especie nativa de Asia, tiende a producir bellotas a una edad más joven que otras especies de roble. Sin embargo, el roble diente de sierra sólo ofrece bellotas durante un corto período de tiempo, por lo que los productores interesados ​​en el abastecimiento regular de bellotas deben plantar varios árboles de roble. Independientemente de la especie, la producción agrícola varía de año en año, ya que el roble regenera la energía y la nutrición que ha invertido en el crecimiento de las bellotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles