Hogar

¿Cuánto tiempo se tarda una rosa para absorber el agua?

Escrito por kate carpenter | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuánto tiempo se tarda una rosa para absorber el agua?

El agua es vital para mantener tus rosas frescas.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Hidratación, o la capacidad para absorber el agua, es el elemento vital de las plantas y las flores cortadas, como las rosas. Cuando ves que tus rosas comienzan a marchitarse y a caer, es una indicación de que la flor puede necesitar agua. Mete el agua en la planta o el tallo cortado tan pronto como sea posible puede revivirla y salvarla. Cuánto tiempo tomará para que una rosa pueda absorber el agua depende de varios factores.

Otras personas están leyendo

Cortar rosas

Con una preparación adecuada del tallo una rosa cortada puede absorber el agua y estar completamente hidratada dentro de media hora. Cuando tienes rosas frescas cortadas, el tallo debe volverse a cortar correctamente cada tantos días para asegurarte de que suficiente agua sea absorbida. Para cortar los tallos correctamente, utiliza siempre un cuchillo afilado y hazle un corte de 45 grados. Este corte debe ser hecho mientras que el tallo se encuentra bajo agua para evitar el potencial riesgo de crear una burbuja de aire en la punta, la cual bloquea la absorción de agua. Un corte en ángulo de 45 grados da mayor exposición al agua para la absorción.

Rosales

Un rosal necesitará más tiempo para absorber el agua que una rosa cortada del tallo ya que el agua es absorbida por las raíces primero. Pueden pasar varias horas antes de ver alguna mejora en la hidratación de tu rosal. El riego a profundidad y las raíces que estén bien extendidas permitirán que más agua se absorba más rápido. Regar en el fresco del día, preferiblemente por la mañana cuando el rosal no está estresado por el calor, permitirá que el agua viaje hacia arriba a la planta más rápido y permanezca allí.

Calidad del agua

La temperatura y la calidad del agua que utilizas con tus rosas, cortadas y plantadas, afectan la velocidad con la que el líquido es absorbido. Para las rosas cortadas, el agua tibia y caliente es absorbida más rápidamente por el tallo de la que está a temperatura ambiente o fría. Para las rosas cortadas que lucen marchitas, usar agua caliente puede revivirlas dentro de 10 a 20 minutos. Para los rosales, la temperatura del agua no es tan importante como los valores de pH para su absorción óptima. Los rosales prefieren un ambiente ligeramente ácido de pH 5,5 a 7, o neutral. Si el suelo o el agua es superior a pH 7, o alcalino, las raíces de tu rosal les será más difícil y les tomará más tiempo absorber agua y los nutrientes.

Consejos

Mantener tus rosas cortadas en un ambiente más fresco, junto con el uso de agua caliente, las hará revivir y mantenerse frescas por más tiempo. Los conservadores florales añadidos al agua del florero puede extender su vida, pero debes tener cuidado para mantener la mezcla de agua fresca para que las bacterias no se desarrollen, lo que dificultará la absorción de agua. En el jardín, utiliza un sistema de riego por goteo para lentamente regar a profundidad tus rosas en lugar de la aspersión aérea. El agua rociada sobre hojas de la rosa puede dañarlas y promover el oídio o el hongo de manchas negras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media