¿Cuánto tarda en sanar un peeling químico?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda en sanar un peeling químico?
Siempre ve con un profesional para realizarte un peeling químico. (beauty salon series image by starush from Fotolia.com)

Un peeling químico es un procedimiento que utiliza la aplicación de una solución química sobre tu piel, para alcanzar metas como corregir la pigmentación de tu piel y la reducción de las cicatrices o arrugas. Dependiendo del químico utilizado, los procedimientos eliminan varias cantidades de capas superiores de tu piel. Los tiempos de sanación para los peelings químicos también varían de acuerdo al químico utilizado.

Otras personas están leyendo

Básicos del peeling químico

Tu doctor puede aplicar un peeling químico en varias áreas de tu cuerpo como tu cara, piernas, brazos, manos o pecho, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. El químico utilizado para el tratamiento dependerá del tipo de daño que tengas en la piel, así como la cantidad de eliminación de piel que necesites para remover o reducir el daño. En algunos casos, tu doctor puede utilizar una combinación de varios químicos para alcanzar el efecto deseado. Las sustancias comúnmente utilizadas para un peeling son: alfahidroxiácidos, ácido tricloroacético y una solución química llamada fenol.

Peeling con alfahidroxiácido

Los alfahidroxiácidos son un grupo de químicos que incluyen fruta, ácidos glicólicos y lácticos, de acuerdo con Brigham and Women's Hospital. Tu doctor puede recomendar utilizar un peeling de alfahidroxiácido si tienes piel dañada por el sol, piel áspera, acné, arrugas finas o problemas de pigmentación. Las fórmulas que contienen estos ácidos generalmente eliminan sólo pequeñas cantidades de tu piel. Normalmente, los peelings ligeros de este tipo producen enrojecimiento, seguido por una piel escamosa que sana en tres a cinco días, indica la Academia Americana de Dermatología.

Peeling con ácido tricloroacético

El ácido tricloroacético también llamado ATC puede mezclarse en fórmulas de varias intensidades, observa Brigham and Women's Hospital. Tu doctor puede recomendar un tratamiento con esta sustancia para eliminar las manchas artificiales en tu piel, arreglar cualquier problema de pigmentación o alisar la piel que tiene arrugas finas sobre la superficie. Si te sometes a un peeling relativamente fuerte con ATC, la eliminación medio profunda de tu piel puede provocar inflamación significante, así como la formación de ampollas. En algunos casos, estas ampollas se romperán, se harán costras y sanarán en una o dos semanas. En otros casos, la sanación puede tomar más tiempo.

Peelings con fenol

El fenol es una solución química fuerte que causa una descamación profunda de tu piel, indica Brigham and Women's Hospital. Tu doctor puede recomendarte un tratamiento con fenol si tienes arrugas gruesas o crecimientos pre-cancerosos en la piel, también puede recomendarte un procedimiento de fenol si tienes enrojecimiento de la piel causado por edad avanzada, exposición al sol o el uso de pastillas anticonceptivas. Debido a la cantidad de piel eliminada durante un peeling con fenol la recuperación del procedimiento puede ser bastante lenta. En algunos casos, la sanación completa de tu piel puede tardar varios meses.

Consideraciones

Si tu doctor recomienda un peeling químico con ATC, necesitarás someterte a mas de un procedimiento para alcanzar los resultados deseados, explica Brigham and Women's Hospital. Si te sometes a un peeling con fenol, tu piel nueva puede crear niveles normales de pigmentación. En algunos casos, tu doctor puede necesitar aplicar cinta adhesiva quirúrgica a la piel afectada, mientras que el proceso de sanación del peeling químico toma lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles