Hogar

¿Cuánto tarda en secar el calafateado?

Escrito por kelly nuttall | Traducido por maximiliano magnano

Vivimos en un mundo con una conciencia ambiental cada vez mayor. Y por una buena razón. Hay muchos motivos para pensar en el medio ambiente: nos ahorra dinero, tiempo, salud, y salvará al medio ambiente. Calafatear tu hogar hará que ahorres dinero. La EPA (Environmental Protection Agency) estima que "entre el 25 y el 40 por ciento de la energía utilizada para calentar y refrigerar una casa se pierde a través de pequeños hoyos y grietas". El calafateado se utiliza para sellar estas aberturas y grietas para evitar la pérdida de energía. El calafateado se utiliza también en zonas en las que el daño por agua es frecuente, por ejemplo en baños y cocinas. Pero para que funcione de modo apropiado, debe secarse correctamente.

Otras personas están leyendo

El calafateado indicado para la tarea indicada

Mucha gente no se da cuenta de que no hay un solo calafateado en el mercado que vaya en cualquier lado y sirva a todos los propósitos. Hay dos tipos distintos de calafateado, el de silicona y el acrílico (o de látex). Cuando se los utiliza en las situaciones correctas y para los proyectos indicados, ambos son muy buenos tipos de calafateado.

Calafateados de silicona

Hay seis características de la silicona que la convierten en un buen calafateado: 1) la silicona permanece flexible, por lo que se aplica menor presión a los puntos de unión. El calafateado no se separará fácilmente del substrato luego de que haya sido curado. 2) Es también muy duradera y no se agrietará, pelará o endurecerá por un largo tiempo. 3) La silicona se adherirá a superficies muy difíciles de unir. 4) es resistente a la temperatura y al clima con un registro de temperatura de uso entre los -65 grados Fahrenheit (-53.9 grados Celsius) y los 400 grados Fahrenheit (204,4 grados Celsius). 5) La silicona posee un radio de encogimiento de menos del 2 por ciento, que también previene la tensión extra sobre las uniones. 6) La silicona soporta la exposición al agua y resiste al moho cuando es curada.

Calafateados acrílicos (látex)

Los calafateados de látex tienen sus aplicaciones ideales también. 1) Los calafateados de látex pueden ser pintados. La mayoría de los productos de pintura domésticos son también a base de látex, por lo que ambos productos se unirán. 2_)Los productos de látex son a base de agua, y por esto pueden ser limpiados con agua, lo que es fácil. No es necesario utilizar solventes fuertes para limpiar. 3) Los calafateados de látex también se secan rápidamente. Puedes pintar sobre calafateados a base de látex en unas 2 horas.

Instalar calafateados

Los calafateados tanto de silicona como de látex se instalan mejor según las especificaciones en sus etiquetas. Es también utilizar una herramienta de acabado de calafateado al hacer la instalación. Éstas herramientas te ayudarán a que tu calafateado parezca de instalación profesional. Además, gastarás mucho menos calafateado del que gastarías si hicieras la terminación con tu dedo. El calafateado que se junta en la herramienta para la terminación puede ser simplemente transferido a otra parte e instalado del mismo efectivo modo.

Tiempos de secado y curado

Los calafateados a base de silicona se secan al punto no adherente en 30 minutos y se curan por completo luego de las 24 horas. Los calafateados de base acrílica pueden ser pintados luego de 2 horas y se curan por completo luego de 3 días. Los tiempos de secado pueden variar dependiendo de la temperatura del aire y la humedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media